Recogida de firmas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Re: Recogida de firmas

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 10:08
Tú insistes en demostrar que eres gilipollas, no hace falta porque ha lo sabemos. Ha explique mis motivos, de los que té reíste, però ahora usats mis premisas ha expuesta. Lo dicho, eres una gilipollas prepotents, que cuando quieREs eres estricta, cuando quieREs eres laxa. Cuando me limpio el Culo imagino Imagino tu persona en el paper.
Gilipollas no -nono de analfabeto con galones es el dilema que sin sentido del ridículo y justificándote a ti mismo en la pomposidad constitucional, pretendes establecer.

Y ahora escribe 100 veces en la pizarra
VALORES SEMÁNTICOS. 1.
El modo específico literalmente deroga el genérico.

Dada tu zote condición no entenderás nada de lo que escribes pero si permaneces callado, dejarás de ofender la inteligencia.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió: 08 Ene 2022 17:42
Tú insistes en demostrar que eres gilipollas, no hace falta porque ha lo sabemos. Ha explique mis motivos, de los que té reíste, però ahora usats mis premisas ha expuesta. Lo dicho, eres una gilipollas prepotents, que cuando quieREs eres estricta, cuando quieREs eres laxa. Cuando me limpio el Culo imagino Imagino tu persona en el paper.
Gilipollas no -nono de analfabeto con galones es el dilema que sin sentido del ridículo y justificándote a ti mismo en la pomposidad constitucional, pretendes establecer.

VALORES SEMÁNTICOS. 1.

Dada tu zote condición no entenderás nada de lo que escribes pero si permaneces callado, dejarás de ofender la inteligencia.

En fin

-thumbup -thumbup -thumbup -punk -punk -punk
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

lo tio pep escribió: 07 Ene 2022 21:26
Cruzadito escribió: 07 Ene 2022 17:38
lo tio pep escribió: 07 Ene 2022 15:44
Patricia escribió: 07 Ene 2022 02:33 Joder que no.
¿No es cooficial el español en Cataluña?
No,léete la Constitución Española
Enséñanos tú a leer, oh, pozo de sabiduría.
Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(···)"
Si encuentras algún sitio donde la constitución diga cooficiales, me lo cortas y pegas.
No hace falta que lo ponga, se deduce. Colega.

Mira, ahora que lo pienso... tampoco ess lenguas cooficiales lo son por cojones ni por collons, a pesar de que empiecen con ese prefijo que tan mal rrollito te da.

De la misma manera que se deduce fácilmente lo que quiere decir coautor, coproductor, coaxial, comedido, copresidente, copiloto, coexistencia, cooperar, cojear... bueno, cojear no.

Pero si dos lenguas conviven de manera oficial en un territorio, son lenguas cooficiales. No hace falta que lo ponga en la constitución. Máxime cuando cooficial se escribe igual en catalán que en españal.

Tu y yo, somos cooperantes en este foro. Lo ponga en las normas o no. Tambien somos cojonudos y tampoco lo pone.

Por cierto... ess lenguas no son cooficiales ni por collons ni por cojones; en este caso el jodío prefijo no se puede aplicar.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, bien. Todos contra TioPep.

Pobre.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió: 08 Ene 2022 20:26
Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(···)"
Si encuentras algún sitio donde la constitución diga cooficiales, me lo cortas y pegas.

Mira, ahora que lo pienso... tampoco ess lenguas cooficiales lo son por cojones ni por collons, a pesar de que empiecen con ese prefijo que tan mal rrollito te da.

De la misma manera que se deduce fácilmente lo que quiere decir coautor, coproductor, coaxial, comedido, copresidente, copiloto, coexistencia, cooperar, cojear... bueno, cojear no.

Pero si dos lenguas conviven de manera oficial en un territorio, son lenguas cooficiales. No hace falta que lo ponga en la constitución. Máxime cuando cooficial se escribe igual en catalán que en españal.

Tu y yo, somos cooperantes en este foro. Lo ponga en las normas o no. Tambien somos cojonudos y tampoco lo pone.

Por cierto... ess lenguas no son cooficiales ni por collons ni por cojones; en este caso el jodío prefijo no se puede aplicar.
No, pero es que ahora dice que desde un principio dijo lo que todos decimos, lo que pasa es que no lo comprendimos porque somos todos cortos de entendederas. Que no estamos a su nivel, o sea.

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

El Maestro Golpeador escribió: 08 Ene 2022 21:22 Bueno, bien. Todos contra TioPep.

Pobre.

Valiente gilipollas. Se piensa que somos todos tontos menos él.

Imagen
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07
La Narda escribió: 08 Ene 2022 05:51
Obviamente sufres un empacho socio-linguístico de inquisidoras dimensiones.
Qué carajo es "socializar" en dos lenguas sino el indigesto resultado de una inmersión en burbujas impuras.

En fin
Que qué es "socializar" en dos lenguas... y luego viene a dar lecciones, manda huevos.

Pido disculpas por mi escasa experiencia en la manipulación tendenciosa de los conceptos literarios.
En este caso, sospecho que haces un uso torcido del término: "socializar" , disfrazando la verdadera intención de adoctrinar ya que es pública, notoria y pertinaz, tu voluntad por hacer de la lengua un instrumento mediático de inducción.
Para tí, el lenguaje es un eficaz medio de propaganda que convenientemente normativizado, obtiene usuarios sumisos.
Aunque dado el gran poder del principal medio de comunicación, administrando su aplicación académica se obtengan viles resultados, éstos dañarán a los más aislados de entre quiénes por desgracia, se han visto atrapados en la red extractora de restos inmersos.

Métetelo en la moña, el papel de la literatura es muy distinto al de la sociología. Incluso opuesto cuando, iluminando el sentido crítico, educa al intérprete para por si mismo, adaptar el guión social a su propio estilo.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 09 Ene 2022 02:13
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07
La Narda escribió: 08 Ene 2022 05:51
Obviamente sufres un empacho socio-linguístico de inquisidoras dimensiones.
Qué carajo es "socializar" en dos lenguas sino el indigesto resultado de una inmersión en burbujas impuras.

En fin
Que qué es "socializar" en dos lenguas... y luego viene a dar lecciones, manda huevos.

Pido disculpas por mi escasa experiencia en la manipulación tendenciosa de los conceptos literarios.
En este caso, sospecho que haces un uso torcido del término: "socializar" , disfrazando la verdadera intención de adoctrinar ya que es pública, notoria y pertinaz, tu voluntad por hacer de la lengua un instrumento mediático de inducción.
Para tí, el lenguaje es un eficaz medio de propaganda que convenientemente normativizado, obtiene usuarios sumisos.
Aunque dado el gran poder del principal medio de comunicación, administrando su aplicación académica se obtengan viles resultados, éstos dañarán a los más aislados de entre quiénes por desgracia, se han visto atrapados en la red extractora de restos inmersos.

Métetelo en la moña, el papel de la literatura es muy distinto al de la sociología. Incluso opuesto cuando, iluminando el sentido crítico, educa al intérprete para por si mismo, adaptar el guión social a su propio estilo.

En fin
¿Quien ha hablado de literatura? Socializar, en el contexto en lo he expuesto significa un aprendizaje de normas y maneras sociales por contacto con los otros miembros de la sociedad. Esto también se aplica al lenguaje. Le recuerdo que el lenguaje técnico no siempre queda reflejado en el DRAE. También que fue usted la primera en manifestar que no iba a explicacr los términos que había usado en su texto.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Patricia escribió: 08 Ene 2022 20:26
Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

(···)"

Mira cariño, por qué he insistido en el término oficiales ya lo he expuesto, la sinonimia no la he negado.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 08 Ene 2022 17:42

VALORES SEMÁNTICOS. 1.

En fin
Tú precisamente eres la que más ha exigido el libre uso del vocabulario. Que el específico está sobre el genérico lo sabe cualquiera que haya hecho algún examen tipo test, tampoco hace falta que te des tantos humos.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07 ¿Quien ha hablado de literatura?
Quien dice idioma, dice literatura como quien dice comida, dice alimento.
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07 Socializar, en el contexto en lo he expuesto significa un aprendizaje de normas y maneras sociales por contacto con los otros miembros de la sociedad. Esto también se aplica al lenguaje.
Esa es una opinión que no puedo compartir. El aprendizaje del modelo social predominante no es asunto literario porque dicha función corresponde a las disciplinas sociológicas. Admito que la lingüística en parte desde luego no en su causa general, se ha convertido en una de esas herramientas de formación.
Ahora bien, si para pasar la parte por el todo es decir, la lingüística por el lenguaje, cuentan con una escalera grande, les falta la chiquita. Valga la metáfora.
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07 Le recuerdo que el lenguaje técnico no siempre queda reflejado en el DRAE. También que fue usted la primera en manifestar que no iba a explicacr los términos que había usado en su texto.
Mi fuente es el lenguaje.
El DRAE, siendo extremadamente condescendiente, es solo una herramienta accesoria.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 09:47
Tú precisamente eres la que más ha exigido el libre uso del vocabulario. Que el específico está sobre el genérico lo sabe cualquiera que haya hecho algún examen tipo test, tampoco hace falta que te des tantos humos.
Vale, lección superada. Ahora solo queda adaptarla a la lectura de la Constitución, porque pareces ignorar que la interpretación jurídica se aplica también a ese texto, sic Código Civil, art. 3.1: Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras...
Resumiendo, la específica cooficialidad en Cataluña, deroga en sentido literal, la proposición genérica.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 09 Ene 2022 18:45
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07 ¿Quien ha hablado de literatura?
Quien dice idioma, dice literatura como quien dice comida, dice alimento.
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07 Socializar, en el contexto en lo he expuesto significa un aprendizaje de normas y maneras sociales por contacto con los otros miembros de la sociedad. Esto también se aplica al lenguaje.
Esa es una opinión que no puedo compartir. El aprendizaje del modelo social predominante no es asunto literario porque dicha función corresponde a las disciplinas sociológicas. Admito que la lingüística en parte desde luego no en su causa general, se ha convertido en una de esas herramientas de formación.
Ahora bien, si para pasar la parte por el todo es decir, la lingüística por el lenguaje, cuentan con una escalera grande, les falta la chiquita. Valga la metáfora.
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:07 Le recuerdo que el lenguaje técnico no siempre queda reflejado en el DRAE. También que fue usted la primera en manifestar que no iba a explicacr los términos que había usado en su texto.
Mi fuente es el lenguaje.
El DRAE, siendo extremadamente condescendiente, es solo una herramienta accesoria.

En fin
Socializar, socialización son términos sociológicos. En ocasiones es difícil distinguir lingüística de lenguaje, porque el lenguaje es la capacidad que estudia la lingüística y varias cosas más, así que no hay parte por el todo. "Mi fuente es el lenguaje." y "El DRAE, siendo extremadamente condescendiente, es solo una herramienta accesoria." interesante para quien después es tan estricta con la semiología.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 09 Ene 2022 19:05
lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 09:47
Vale, lección superada. Ahora solo queda adaptarla a la lectura de la Constitución, porque pareces ignorar que la interpretación jurídica se aplica también a ese texto, sic Código Civil, art. 3.1: Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras...
Resumiendo, la específica cooficialidad en Cataluña, deroga en sentido literal, la proposición genérica.

En fin
Qué paliza que os montais, olvidando que desde el principio he aceptado la sinonimia oficiales y cooficiales (cuando se da). y después he usado (no recuerdo donde) el "uso lingüístico" que puede complicar un poco "Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras..." sería como discutir si "mal de gola" y "mal de coll" son lo mismo (depende de con quien hable)
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Precisamente porque soy muy esmerada en cuestiones semióticas, desconfío de sus "ilustres" consejos.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No tan solo no tengo consejos ilustres, sino que además no suelo dar consejos no pedidos. Lo que me hace gracia es lo esmerada que dice ser con la semiótica, y el uso que hace del lenguaje, más lo que dice del DRAE, no deja de ser un contrasentido, incluso aceptando que el Diccionario ni tiene todas las palabras ni todos los sentidos, aunque esto último cuando no le conviene pasa desapercibido.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, en esta rueda de prensa los podemitas se encuentran en un apuro :

[youtube][/youtube]

Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 19:25 No tan solo no tengo consejos ilustres, sino que además no suelo dar consejos no pedidos. Lo que me hace gracia es lo esmerada que dice ser con la semiótica, y el uso que hace del lenguaje, más lo que dice del DRAE, no deja de ser un contrasentido, incluso aceptando que el Diccionario ni tiene todas las palabras ni todos los sentidos, aunque esto último cuando no le conviene pasa desapercibido.
Eres un cretino. Das pena. Si La Legión invadiera Katalunlla, y de mi dependiera, les ordenaría que no te fusilaran. Das más pena que otra cosa. Con tu pobre formación académica, con tu nazikursillo y demás mierdas que tienes en la cabeza.

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

El Maestro Golpeador escribió: 10 Ene 2022 21:51 Bueno, en esta rueda de prensa los podemitas se encuentran en un apuro :

[youtube][/youtube]

La Serra me parece una tía guapísima, tiene una cara preciosa. Por lo demás, tanto ella como el melenas que tiene al lado no son más que escoria infrahumana.

Imagen
Responder