Los Sudetes, 2022

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
vital
Sabio
Sabio

Los Sudetes, 2022

Mensaje por vital »

<<La ocupación alemana se realizó del 1 al 10 de octubre de 1938, restándole con ello cerca de 30.000 km² a Checoslovaquia, sin que las otras potencias europeas reaccionaran. Tras ello, la mayor parte de la población checa fue expulsada de la región. A finales de 1938 desaparece el Partido Alemán de los Sudetes y se fusiona con el Partido Nazi Alemán. En marzo de 1939 Alemania ocupó el resto de Checoslovaquia.>>

Ahora cambien:

- la palabra alemana, por rusa
- la fecha 1 de Octubre de 1938 por primavera de 2022
- Checoslovaquia por Ucrania

Además hay precedentes. Hace unos años Rusia se quedó con Crimea por el morro y sin coste ni freno internacional

¿Qué creen que lo harán o que no lo harán?

Nuevas imágenes de satélite muestran la gran concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania

¿Y las potencias Occidentales lo permitirán o no lo permitirán?
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Re: Los Sudetes, 2022

Mensaje por vital »

Añadimos a eso el avance en nuevas armas en Rusia: torpedo Poseidón por ejemplo, capaz de colocar una detonación nuclear junto a la costa para anegar y contaminar radiactivamente todas las ciudades costeras

YOUTUBE_ADMIN
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Da miedo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

A nosotros debería preocuparnos más el hecho de que en España el día menos pensado a los militares se les hinchan los cojones y dan un golpe de Estado que fácilmente podría desembocar en una guerra civil.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Rusia quiere proteger su "espacio vital" o de influencia, muy lógico por su parte, no tanto por los países que forman ese entorno. Si no pasa nada, si no hay respuesta, cualquier día el espacio vital ruso acabe en Finisterre.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 20 Ene 2022 13:36 Rusia quiere proteger su "espacio vital" o de influencia, muy lógico por su parte, no tanto por los países que forman ese entorno. Si no pasa nada, si no hay respuesta, cualquier día el espacio vital ruso acabe en Finisterre.
Y el espacio vital katalufo, de seguir así, va a acabar en Almería.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 20 Ene 2022 15:21
lo tio pep escribió: 20 Ene 2022 13:36 Rusia quiere proteger su "espacio vital" o de influencia, muy lógico por su parte, no tanto por los países que forman ese entorno. Si no pasa nada, si no hay respuesta, cualquier día el espacio vital ruso acabe en Finisterre.
Y el espacio vital katalufo, de seguir así, va a acabar en Almería.
No sé si te das cuenta, creo que no, cosa de coeficiente intelectual; pero es que eres un monotema negacionista, una fijación neurótica ¿te caíste de la cuna con un trastazo en la cabeza? es que lo parece, pero no lo preguntes a tus padres; tal como eres no creo que se atrevan a decirte que sí.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 20 Ene 2022 12:49Da miedo.
Buena pinta no tiene

Se dejó impune lo de Crimea y vuelve a por más

La historia se repite
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Es que la delgada línea roja, o la carga de la brigada ligera fueron en Crimea, supongo que quieren decir "al carajo, al final he ganado yo" porque son capaces, los sátrapas son así, o es la gran base que les da acceso naval al mediterráneo, como en el siglo XIX
Som-hi -grin
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 20 Ene 2022 18:23
Buena pinta no tiene

La historia se repite
Se dejó impune el golpe de estado y así estamos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:Rusia quiere proteger su "espacio vital" o de influencia, muy lógico por su parte, no tanto por los países que forman ese entorno. Si no pasa nada, si no hay respuesta, cualquier día el espacio vital ruso acabe en Finisterre.
No veo que Rusia tenga capacidad militar para eso.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

En Finisterre no lo sé, pero en Tenerife lo mismo no desagrada mucho.
Última edición por Traca el 21 Ene 2022 01:03, editado 1 vez en total.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

El Maestro Golpeador escribió: 21 Ene 2022 00:11
lo tio pep escribió:Rusia quiere proteger su "espacio vital" o de influencia, muy lógico por su parte, no tanto por los países que forman ese entorno. Si no pasa nada, si no hay respuesta, cualquier día el espacio vital ruso acabe en Finisterre.

La capacidad rusa es impresionante en términos militares, pero hay algo que tienen y es todavía superior, el patriotismo. Ahí luchan hasta las abuelas. De eso, en la UE, no queda mucho, abuelas aparte. Así que la UE verá, y EEUU también, lo mismito que China, a no ser que prefieran llevar a cabo la III y...última GM.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 21 Ene 2022 01:03

La capacidad rusa es impresionante en términos militares, pero hay algo que tienen y es todavía superior, el patriotismo. Ahí luchan hasta las abuelas. De eso, en la UE, no queda mucho, abuelas aparte. Así que la UE verá, y EEUU también, lo mismito que China, a no ser que prefieran llevar a cabo la III y...última GM.
O sea que la disyuntiva, según tú, es o someterse a Putin o llevar a cabo la III (y última IIGM) ¿no?, y que como aquí no hay "patriotismo" tocará pagar impuestos a Moscú y vivir de esclavos o algo así. Y si lo hubiera tocaría aniquilarse como Humanidad

¿Ves como decía yo que los nacionalismos provocaban guerras?

La UE nació como herramienta política para evitar guerras entre europeos. Lamentablemente los rusos (que son también europeos) quedaron fuera, así que todavía puede nacer otra GM entre europeos por el ansia EXPANSIONISTA de una parte: la que invade.

Que recordemos: Ucrania NO quiere invadir Rusia. Rusia en cambio se anexionó Crimea o hizo lo mismo de facto con parte de Georgia.

Una invasión militar es algo muy serio. No sé si a ti o tus padres les hubiera hecho gracia que Marruecos invadiera España con la excusa de un "golpe" militar. Maldita la gracia que les hará a los ucranianos que les vayan robando partes de su país. La misma que les hizo a los polacos o a los checos que Hitler ocupara los suyos, desatando la IIGM
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 21 Ene 2022 10:01

O sea que la disyuntiva, según tú, es o someterse a Putin o llevar a cabo la III (y última IIGM) ¿no?, y que como aquí no hay "patriotismo" tocará pagar impuestos a Moscú y vivir de esclavos o algo así. Y si lo hubiera tocaría aniquilarse como Humanidad

La UE nació como herramienta política para evitar guerras entre europeos. Lamentablemente los rusos (que son también europeos) quedaron fuera, así que todavía puede nacer otra GM entre europeos por el ansia EXPANSIONISTA de una parte: la que invade.

Que recordemos: Ucrania NO quiere invadir Rusia. Rusia en cambio se anexionó Crimea o hizo lo mismo de facto con parte de Georgia.

Una invasión militar es algo muy serio. No sé si a ti o tus padres les hubiera hecho gracia que Marruecos invadiera España con la excusa de un "golpe" militar. Maldita la gracia que les hará a los ucranianos que les vayan robando partes de su país. La misma que les hizo a los polacos o a los checos que Hitler ocupara los suyos, desatando la IIGM
¿Cómo que someterse a Putin? Uf, eres presa de la propaganda habitual.

Es justo al contrario, Rusia no quiere someterse a la expansión del brazo armado de las multinacionales y poderes occidentales. Que son lo que a nosotros nos han destruido como Nación, endeudado hasta las trancas, y destrozado a familias y personas.

¿Eso es lo que tú quieres para Rusia? ¿La misma mierda que soportamos aquí? Pos no, me parece que allí no tienen ese querer.

Y todo empezó con un golpe de estado, te lo recuerdo. Y Crimea es Rusofona, y el Donbass es Rusia. Mejor reconocerles un Estatuto de Autonomía
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

...sigo, que se ha cortado. Mejor mantener la zona libre de militarismo, mejor dialogar, mejor entender y comprender a todas las partes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Aquí no, pero pregúntele a su señora si le gusta la idea de ir vestida de azul, de la cabeza a los pies, con una rejilla sobre la nariz para no tropezar, eso sí, es una hembra que ha de ir acompañada de un varón. Será que aquí ni de coña, por mero nazionalismo (la "z" es para demostrar, irónicamente, que no todos los nacionalistas somos nazis)
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 21 Ene 2022 11:20

¿Cómo que someterse a Putin? Uf, eres presa de la propaganda habitual.

Es justo al contrario, Rusia no quiere someterse a la expansión del brazo armado de las multinacionales y poderes occidentales. Que son lo que a nosotros nos han destruido como Nación, endeudado hasta las trancas, y destrozado a familias y personas.

¿Eso es lo que tú quieres para Rusia? ¿La misma mierda que soportamos aquí? Pos no, me parece que allí no tienen ese querer.

Y todo empezó con un golpe de estado, te lo recuerdo. Y Crimea es Rusofona, y el Donbass es Rusia. Mejor reconocerles un Estatuto de Autonomía
El Donbass no es Rusia, está en Ucrania, igual que Cuba no es actualmente España, es Cuba. Si Rusia entra militarmente en Ucrania está atacando e invadiendo un país, algo que atenta contra las leyes internacionales más básicas. Sería igual de grave que si Marruecos entrara militarmente en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla (que también reclama, sin más razón que la geográfica) o si España lanzara una invasión contra Cuba o contra México, arguyendo que es España.

Tampoco era Alemania Los Sudetes, cuando Hitler los ocupó argumentando que sí eran Alemania.

¿Quién está amenazando con invadir Rusia? Ucrania es un país soberano, no un esclavo de Rusia que tenga que seguir por puro terror a ser invadido la política que quiera el país vecino. Rusia no tiene que someterse a los poderes occidentales pues Ucrania NO ES RUSIA, queda fuera de sus fronteras, que es lo que no sé qué tipo de propaganda te hace NO entender a TI
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 21 Ene 2022 11:21 ...sigo, que se ha cortado. Mejor mantener la zona libre de militarismo, mejor dialogar, mejor entender y comprender a todas las partes.
Pues díselo a Putin, que es el que tiene un ejército al borde de la frontera cuando nadie ha hablado de ocupar Moscú o San Petersburgo.

Claro que hay que dialogar, pero el diálogo se acaba si un tanque cruza la frontera, obviamente. Eso que tú dices ya se decía por los primeros ministros franceses y británicos cuando Hitler decide ocupar los Sudetes: que había que dialogar, entender, etc ... El resultado de esa comprensión fue que Hitler comprendió que no iba a tener ninguna contención militar a sus aspiraciones y no mucho después ocupó el resto de Checoslovaquia, y posteriormente Polonia, Países Bajos, Francia ...
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 21 Ene 2022 13:17
Traca escribió: 21 Ene 2022 11:21 ...sigo, que se ha cortado. Mejor mantener la zona libre de militarismo, mejor dialogar, mejor entender y comprender a todas las partes.
Pues díselo a Putin, que es el que tiene un ejército al borde de la frontera cuando nadie ha hablado de ocupar Moscú o San Petersburgo.

Claro que hay que dialogar, pero el diálogo se acaba si un tanque cruza la frontera, obviamente. Eso que tú dices ya se decía por los primeros ministros franceses y británicos cuando Hitler decide ocupar los Sudetes: que había que dialogar, entender, etc ... El resultado de esa comprensión fue que Hitler comprendió que no iba a tener ninguna contención militar a sus aspiraciones y no mucho después ocupó el resto de Checoslovaquia, y posteriormente Polonia, Países Bajos, Francia ...
Díselo tú a los golpistas y sus agresiones constantes a la población del Donbass.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Traca escribió: 20 Ene 2022 23:16
vital escribió: 20 Ene 2022 18:23
Buena pinta no tiene

La historia se repite
Se dejó impune el golpe de estado y así estamos.

Eso deberíamos aplicárnoslo en España por lo del 1-0.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿Nunca pierdes ocasión, verdad? Ahí se puede soltar una gilipollez, allí está cruzadito
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 21 Ene 2022 14:19 ¿Nunca pierdes ocasión, verdad? Ahí se puede soltar una gilipollez, allí está cruzadito
¿Acaso no fue un golpe de Estado y acaso no se dejó impune?

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No fue un golpe de estado, porque no pretendía hacerse con el poder del estado
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió: 20 Ene 2022 11:47 <<La ocupación alemana se realizó del 1 al 10 de octubre de 1938, restándole con ello cerca de 30.000 km² a Checoslovaquia, sin que las otras potencias europeas reaccionaran. Tras ello, la mayor parte de la población checa fue expulsada de la región. A finales de 1938 desaparece el Partido Alemán de los Sudetes y se fusiona con el Partido Nazi Alemán. En marzo de 1939 Alemania ocupó el resto de Checoslovaquia.>>

Ahora cambien:

- la palabra alemana, por rusa
- la fecha 1 de Octubre de 1938 por primavera de 2022
- Checoslovaquia por Ucrania

Además hay precedentes. Hace unos años Rusia se quedó con Crimea por el morro y sin coste ni freno internacional

¿Qué creen que lo harán o que no lo harán?

Nuevas imágenes de satélite muestran la gran concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania

¿Y las potencias Occidentales lo permitirán o no lo permitirán?
Ya lo están haciendo. Mover piezas en su tablero de poder, buscando tensionar la economía con el propósito de aplicar medidas lesivas para el conjunto y obtener suculentos bocados para su círculo de allegados.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Responder