Cuando la cosa alcanza el nivel de psicoanalista es cuando llega la entrevista con el Señor Oliva, alcalde de Talarn, donde está sita la academia
NOTA: Como se hace referencia a Tremp y Talarn...Tremp es el municipio "grande", la villa, está a unos 5 km de la academia. Talarn es el municipio anexo pequeño donde está la Academia radicada.
También se hac
Supongo que esto ya lo trataría Embolic o Xarnego en sus discursos y poesías varias.
Año 14, tras confirmarse la continuidad de la Academia en ese sitio, reforzando las actividades con nuevos estudios (idiomas, cursos..), ya que el número actual de alumnos, muyyy inferior al de hace años, no justifica el recinto abierto.
También, aunque algunos medios hablan del "cierre" de la Academia, ...en realidad lo que se cierra es el Acuartelamiento...la Academia se traslada.
El alcalde de Talarn celebra la permanencia de la Academia de Suboficiales a la vez que cuestiona la presencia militar en Cataluña
Tras la confirmación oficial de Defensa, Lluís Oliva ha mostrado esta semana su satisfacción por el anuncio. En declaraciones a Servimedia, destacaba la “importancia de los puestos de trabajo” y la “vida social” que genera la presencia de la academia.
Preguntado por la incoherencia de defender la independencia y a su vez la presencia del ejército español en Cataluña, Oliva respondía que “si Cataluña sigue formando parte de España como hasta ahora, éstas son las reglas”.

Estos son mis prinicipios..si no le gustan, tengo otros. Usease...Ejército NO, Academia Si.
Sin embargo, el discurso del alcalde de Talarn es distinto cuando se trata de declaraciones a medios catalanes. En una entrevista concedida al medio local ‘La Xarxa’, Oliva cuestiona las razones políticas de la decisión del gobierno de mantener la academia.
Caber recordar que en el programa político de ERC se solicita el “desmantelamiento de todas las estructuras militares presentes en los Países Catalanes”.
El posible cierre del centro contó con la oposición RADICAL de CIU....
En otra entrevista, el Señor Oliva habla más claro aún...y pone en solfa...(y tiene cojones, eso sí) la LOCURA DE TODA ESTA PUTA BANDA BARCELONETA , de los garrulos urbanitas y de los paletos del pueblo con boina pajillera...
La AGBS, no sólo para el pueblo de Talarn sino para toda la comarca del Pallars Jussà, es más que una actividad económica, es una de las piezas de la comarca a nivel social. La pérdida de esta Academia puede suponer una desvinculación de muchas familias. Por ejemplo, yo no podría llegar a entender que por una cuestión política o puramente de gestión económica dejara de tener a mi vecino, que toda la vida ha sido un suboficial de la Academia, y esto trasciende a los arraigos familiares porque, siguiendo con el ejemplo, el hijo de este vecino está hoy en el consistorio formando parte de nuestro equipo de Gobierno.
Perder la Academia supondría una desvertebración social importante. Hay muchos arraigos, que durante todos estos años, una institución como la AGBS ha creado en el territorio, el hecho de su desaparición conllevaría unas fuertes connotaciones sociales.
Cuando se habla de Cataluña, de independencia, de Talarn y de Academia no es una regla de tres. Son temas completamente distintos. La AGBS en Talarn es un estamento y una parte más de nuestro territorio, de nuestro municipio, de nuestro pueblo, y todo lo demás se ha demostrado que puede convivir. Porque nadie puede decir que en Talarn la Academia ha sufrido ataques directos o que los alcaldes (mis predecesores en el cargo) no han estado a favor de su mantenimiento o que la población no ha apoyado a la AGBS. Ni ahora con problemas económicos ni hace cinco años cuando aquí nadie hablaba de economía.
Es curioso...había bastantes fotos de las (varias) manifas en Tremp a favor del mantenimiento de la Academia.....pero casi todas HAN desaparecido. Curioso....
Esta es LA PUTA REALIDAD.
Poner una poesía...o alguna noticia desinformativa...lo que os salga de la polla...