El idioma de los drogadictos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

Todo el mundo sabe que el castellano es un idioma de drogadictos, atracadores de bancos, asesinos, violadores, chachas y gentes de mal vivir en general. Pues bien, en USA cada día hay más drogadictos incluso entre los senadores. El número senadores hispanoparlantes ha aumentado de manera rampante durante las últimas décadas. Hasta senadores de origen no hispano utilizan la lengua de Cervantes para comunicarse con sus votantes, los cuales, como todo el mundo sabe, son, en el mejor de los casos, todos drogadictos perdidos. Si el auge que tiene el español en USA (la primera potencia mundial) lo tuvieran el italiano, el francés, el portugués o el alemán... no te digo nada el bombo, que con razón, le iban a dar en estos países. En España, por el contrario, preferimos darle bombo a idiomas que no valen absolutamente para nada, como puedan ser el catalán, el valenciano, el vasco o el gallego.


https://elpais.com/cultura/2022-04-23/e ... panol.html
Última edición por Cruzadito el 23 Abr 2022 14:38, editado 2 veces en total.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

La comunidad hispanohablante en Estados Unidos crece al ritmo de un millón de personas al año, lo que se traduce en que ya son 57 millones los estadounidenses (de un total de 331) los que usan el español como lengua de comunicación habitual o lo entienden correctamente. Este incremento está teniendo un claro reflejo en la Administración del país, de tal manera que cada vez más notas y comunicados internos y externos de los políticos estadounidenses se realizan en este idioma. Lo demuestra con datos un informe elaborado por The Hispanic Council, una entidad que promueve las relaciones culturales entre España y Estados Unidos, tras analizar las comunicaciones públicas ―en redes sociales, notas de prensa y documentos oficiales― de 541 políticos del Congreso y del Senado de Estados Unidos entre septiembre de 2020 y marzo de este año.
El estudio, que será presentado el próximo lunes en el Congreso de los Diputados español, señala que de los 441 congresistas electos en los últimos comicios, 74 efectúan ya sus comunicados digitales en inglés y español, lo que supone un 18% más que en 2018. Además, de los 100 senadores del país, 28 ya se dirigen a sus electores en este idioma, el doble que hace solo cuatro años. Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council, lo explica: “Traducido a lenguaje político, la comunidad hispana es ya el grupo minoritario con mayor peso electoral. Conocedores de que este voto es cada vez más determinante en la política de Estados Unidos, el uso del español entre los representantes del Congreso ha ido en aumento”.


No solo los congresistas y senadores de origen hispano emplean el español como lengua de comunicación con el electorado, sino que otros representantes con raíces distintas también lo hacen. Sus páginas oficiales se pueden consultar tanto en inglés como en español. De hecho, en el Senado solo hay seis representantes hispanos, pero utilizan el castellano 28. El informe destaca, entre ellos, a Debbie Lesko (Arizona), Cory Booker (Nueva Jersey), Kirsten Gillibran (Nueva York), John Cornyn (Texas) o Bill Cassidy (Luisiana); quizás forzados por los importantes porcentajes de hispanohablantes en sus respectivas demarcaciones. Por partidos, los demócratas son los que se inclinan más a usar esta lengua: el 28,8% de sus 222 congresistas ya lo hacen.
La comunidad hispana estadounidense (61 millones de personas, aunque solo 57 dominan el español) representa, a día de hoy, el 18,7% de la población de Estados Unidos, mientras que en 2010 suponía el 14,2%. Y, además, será la que más crezca en las próximas décadas, dado que el número de personas menores de 18 años es superior al de adultos. Esto quiere decir que, de cara al futuro, la población de origen hispano mantendrá un crecimiento prolongado. El 47,7% de los habitantes de Nuevo México son ya de origen hispano, el 39,4% en California y el 39,3% en Texas, con crecimientos del 6%, 11,2% y 20,9%, respectivamente en una década. En el año 2000, únicamente 10 Estados registraban más de un 10% de población hispana, mientras que en 2020 eran ya 23 y en 2022 se han convertido en 27. Para 2060, se calcula que este segmento de ciudadanos alcanzará el 27,5% del total de Estados Unidos: uno de cada cuatro estadounidenses tendrá el español como lengua materna.
Jackie Kennedy en campaña


El uso del español no entró en la política electoral estadounidense hasta 1960, cuando se enfrentaron el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon. Los demócratas elaboraron entonces una campaña publicitaria para Jackie Kennedy, mujer del candidato, en la que reclamaba el voto en español. En 1988, los estrategas de George H. W. Bush prepararon hasta cuatro anuncios en castellano para atraer el voto hispano, lo que inclinó a su favor la balanza en la gran mayoría de los Estados donde la papeleta hispana resultaba determinante. En las últimas elecciones, la publicidad en español elevó en 15 puntos porcentuales la participación hispana, que alcanzó la cifra récord del 65%.

El uso en la política parlamentaria se ha extendido tanto, que en 14 comisiones de trabajo (el 15% del total) las comunicaciones se efectúan en castellano, siendo la de Ética la que más porcentaje ofrece en documentos en español (30%), seguida de Energía y Comercio (24,1%) y Recursos Naturales (23,8%).
Un total de 492 millones de personas tienen el castellano como lengua materna, aunque lo hablan 591 millones, lo que representa el 7,5% de la población mundial, y lo sitúa como segunda lengua materna más utilizada del mundo, tras el chino mandarín con 950 millones de hablantes, y tercera como herramienta de trabajo, tras el inglés. Esta pujanza proviene de América y coloca a Estados Unidos como el segundo país del mundo con más hispanohablantes, tan solo detrás de México.
Además, según el informe, 24 millones de estudiantes estadounidenses eligieron el español como lengua extranjera en 2021, dos millones más que el curso anterior y tres más que en 2019. “En Estados Unidos, el español no tiene rival como la lengua más estudiada en todos los niveles de enseñanza”, señala Ureña.


Hace ahora justo 200 años que Joseph Marion Hernández (1788-1857) se convirtió en el primer miembro de origen hispano del Congreso de Estados Unidos, como representante del Estado de Florida. Desde entonces, la presencia de la comunidad hispana en la política del país ha crecido exponencialmente, aunque ha atravesado diferentes etapas: de la crisis de la guerra hispano-estadounidense de 1898 a las polémicas entre sus líderes sobre si asimilar o rechazar las costumbres político-sociales mayoritarias en la nación.
Henry B. González (1916-2000) fue uno de los políticos hispanos que abogaron por la normalización en el día a día en la política de Estados Unidos. La Cámara de Representantes y el Senado eran, a su entender, los dos lugares donde mejor podrían defender los hispanos sus intereses. Fue representante de Texas desde 1961 hasta 1999 y dejó para el recuerdo una cita icónica para la comunidad: “Si lloramos en una habitación vacía, solo podremos esperar oír nuestras voces”. Cuando la pronunció en 1971, lo hizo en inglés. Seguramente, en 2022 lo habría hecho también en español.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 8023
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Muga »

Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

Un científico alemán y un científico francés, se entenderán en inglés, no en castellano. A partir de aquí saber castellano es un valor añadido y de ninguna manera determinante.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 14:35 La comunidad hispanohablante en Estados Unidos crece al ritmo de un millón de personas al año, lo que se traduce en que ya son 57 millones los estadounidenses (de un total de 331) los que usan el español como lengua de comunicación habitual o lo entienden correctamente. Este incremento está teniendo un claro reflejo en la Administración del país, de tal manera que cada vez más notas y comunicados internos y externos de los políticos estadounidenses se realizan en este idioma. Lo demuestra con datos un informe elaborado por The Hispanic Council, una entidad que promueve las relaciones culturales entre España y Estados Unidos, tras analizar las comunicaciones públicas ―en redes sociales, notas de prensa y documentos oficiales― de 541 políticos del Congreso y del Senado de Estados Unidos entre septiembre de 2020 y marzo de este año.
El estudio, que será presentado el próximo lunes en el Congreso de los Diputados español, señala que de los 441 congresistas electos en los últimos comicios, 74 efectúan ya sus comunicados digitales en inglés y español, lo que supone un 18% más que en 2018. Además, de los 100 senadores del país, 28 ya se dirigen a sus electores en este idioma, el doble que hace solo cuatro años. Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council, lo explica: “Traducido a lenguaje político, la comunidad hispana es ya el grupo minoritario con mayor peso electoral. Conocedores de que este voto es cada vez más determinante en la política de Estados Unidos, el uso del español entre los representantes del Congreso ha ido en aumento”.


No solo los congresistas y senadores de origen hispano emplean el español como lengua de comunicación con el electorado, sino que otros representantes con raíces distintas también lo hacen. Sus páginas oficiales se pueden consultar tanto en inglés como en español. De hecho, en el Senado solo hay seis representantes hispanos, pero utilizan el castellano 28. El informe destaca, entre ellos, a Debbie Lesko (Arizona), Cory Booker (Nueva Jersey), Kirsten Gillibran (Nueva York), John Cornyn (Texas) o Bill Cassidy (Luisiana); quizás forzados por los importantes porcentajes de hispanohablantes en sus respectivas demarcaciones. Por partidos, los demócratas son los que se inclinan más a usar esta lengua: el 28,8% de sus 222 congresistas ya lo hacen.
La comunidad hispana estadounidense (61 millones de personas, aunque solo 57 dominan el español) representa, a día de hoy, el 18,7% de la población de Estados Unidos, mientras que en 2010 suponía el 14,2%. Y, además, será la que más crezca en las próximas décadas, dado que el número de personas menores de 18 años es superior al de adultos. Esto quiere decir que, de cara al futuro, la población de origen hispano mantendrá un crecimiento prolongado. El 47,7% de los habitantes de Nuevo México son ya de origen hispano, el 39,4% en California y el 39,3% en Texas, con crecimientos del 6%, 11,2% y 20,9%, respectivamente en una década. En el año 2000, únicamente 10 Estados registraban más de un 10% de población hispana, mientras que en 2020 eran ya 23 y en 2022 se han convertido en 27. Para 2060, se calcula que este segmento de ciudadanos alcanzará el 27,5% del total de Estados Unidos: uno de cada cuatro estadounidenses tendrá el español como lengua materna.
Jackie Kennedy en campaña


El uso del español no entró en la política electoral estadounidense hasta 1960, cuando se enfrentaron el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon. Los demócratas elaboraron entonces una campaña publicitaria para Jackie Kennedy, mujer del candidato, en la que reclamaba el voto en español. En 1988, los estrategas de George H. W. Bush prepararon hasta cuatro anuncios en castellano para atraer el voto hispano, lo que inclinó a su favor la balanza en la gran mayoría de los Estados donde la papeleta hispana resultaba determinante. En las últimas elecciones, la publicidad en español elevó en 15 puntos porcentuales la participación hispana, que alcanzó la cifra récord del 65%.

El uso en la política parlamentaria se ha extendido tanto, que en 14 comisiones de trabajo (el 15% del total) las comunicaciones se efectúan en castellano, siendo la de Ética la que más porcentaje ofrece en documentos en español (30%), seguida de Energía y Comercio (24,1%) y Recursos Naturales (23,8%).
Un total de 492 millones de personas tienen el castellano como lengua materna, aunque lo hablan 591 millones, lo que representa el 7,5% de la población mundial, y lo sitúa como segunda lengua materna más utilizada del mundo, tras el chino mandarín con 950 millones de hablantes, y tercera como herramienta de trabajo, tras el inglés. Esta pujanza proviene de América y coloca a Estados Unidos como el segundo país del mundo con más hispanohablantes, tan solo detrás de México.
Además, según el informe, 24 millones de estudiantes estadounidenses eligieron el español como lengua extranjera en 2021, dos millones más que el curso anterior y tres más que en 2019. “En Estados Unidos, el español no tiene rival como la lengua más estudiada en todos los niveles de enseñanza”, señala Ureña.


Hace ahora justo 200 años que Joseph Marion Hernández (1788-1857) se convirtió en el primer miembro de origen hispano del Congreso de Estados Unidos, como representante del Estado de Florida. Desde entonces, la presencia de la comunidad hispana en la política del país ha crecido exponencialmente, aunque ha atravesado diferentes etapas: de la crisis de la guerra hispano-estadounidense de 1898 a las polémicas entre sus líderes sobre si asimilar o rechazar las costumbres político-sociales mayoritarias en la nación.
Henry B. González (1916-2000) fue uno de los políticos hispanos que abogaron por la normalización en el día a día en la política de Estados Unidos. La Cámara de Representantes y el Senado eran, a su entender, los dos lugares donde mejor podrían defender los hispanos sus intereses. Fue representante de Texas desde 1961 hasta 1999 y dejó para el recuerdo una cita icónica para la comunidad: “Si lloramos en una habitación vacía, solo podremos esperar oír nuestras voces”. Cuando la pronunció en 1971, lo hizo en inglés. Seguramente, en 2022 lo habría hecho también en español.
Esta postura es la que tiene su espejo en EEUU, sólo en inglés (como la de usted sólo en castellano) Eso sí, imperialista de los cojones, aplaudes que se emplee el castellano en un ambiente anglosajón, pero te quejas de que se use el catalán en un ambiente hispano. Más hipócrita, Rajoy prometiendo bajada de impuestos.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió: 23 Abr 2022 15:24 Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...

Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:28 Un científico alemán y un científico francés, se entenderán en inglés, no en castellano. A partir de aquí saber castellano es un valor añadido y de ninguna manera determinante.
Y dale con los ciéntíficos. Pues probalemente haya bastantes científicos usakas que puedan entenderse en castellano. Y si te parece poco que el castellano sea un valor añadido, pues tú sabrás. Qué más quisieras tú que el katalufo fuera un valor añadido en USA.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:44
Muga escribió: 23 Abr 2022 15:24 Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...

Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
No tío, lo importante en el mundo es el inglés, la lengua en que se entienden dos personas que no hablan la lengua de la otra.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:34
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 14:35 La comunidad hispanohablante en Estados Unidos crece al ritmo de un millón de personas al año, lo que se traduce en que ya son 57 millones los estadounidenses (de un total de 331) los que usan el español como lengua de comunicación habitual o lo entienden correctamente. Este incremento está teniendo un claro reflejo en la Administración del país, de tal manera que cada vez más notas y comunicados internos y externos de los políticos estadounidenses se realizan en este idioma. Lo demuestra con datos un informe elaborado por The Hispanic Council, una entidad que promueve las relaciones culturales entre España y Estados Unidos, tras analizar las comunicaciones públicas ―en redes sociales, notas de prensa y documentos oficiales― de 541 políticos del Congreso y del Senado de Estados Unidos entre septiembre de 2020 y marzo de este año.
El estudio, que será presentado el próximo lunes en el Congreso de los Diputados español, señala que de los 441 congresistas electos en los últimos comicios, 74 efectúan ya sus comunicados digitales en inglés y español, lo que supone un 18% más que en 2018. Además, de los 100 senadores del país, 28 ya se dirigen a sus electores en este idioma, el doble que hace solo cuatro años. Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council, lo explica: “Traducido a lenguaje político, la comunidad hispana es ya el grupo minoritario con mayor peso electoral. Conocedores de que este voto es cada vez más determinante en la política de Estados Unidos, el uso del español entre los representantes del Congreso ha ido en aumento”.


No solo los congresistas y senadores de origen hispano emplean el español como lengua de comunicación con el electorado, sino que otros representantes con raíces distintas también lo hacen. Sus páginas oficiales se pueden consultar tanto en inglés como en español. De hecho, en el Senado solo hay seis representantes hispanos, pero utilizan el castellano 28. El informe destaca, entre ellos, a Debbie Lesko (Arizona), Cory Booker (Nueva Jersey), Kirsten Gillibran (Nueva York), John Cornyn (Texas) o Bill Cassidy (Luisiana); quizás forzados por los importantes porcentajes de hispanohablantes en sus respectivas demarcaciones. Por partidos, los demócratas son los que se inclinan más a usar esta lengua: el 28,8% de sus 222 congresistas ya lo hacen.
La comunidad hispana estadounidense (61 millones de personas, aunque solo 57 dominan el español) representa, a día de hoy, el 18,7% de la población de Estados Unidos, mientras que en 2010 suponía el 14,2%. Y, además, será la que más crezca en las próximas décadas, dado que el número de personas menores de 18 años es superior al de adultos. Esto quiere decir que, de cara al futuro, la población de origen hispano mantendrá un crecimiento prolongado. El 47,7% de los habitantes de Nuevo México son ya de origen hispano, el 39,4% en California y el 39,3% en Texas, con crecimientos del 6%, 11,2% y 20,9%, respectivamente en una década. En el año 2000, únicamente 10 Estados registraban más de un 10% de población hispana, mientras que en 2020 eran ya 23 y en 2022 se han convertido en 27. Para 2060, se calcula que este segmento de ciudadanos alcanzará el 27,5% del total de Estados Unidos: uno de cada cuatro estadounidenses tendrá el español como lengua materna.
Jackie Kennedy en campaña


El uso del español no entró en la política electoral estadounidense hasta 1960, cuando se enfrentaron el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon. Los demócratas elaboraron entonces una campaña publicitaria para Jackie Kennedy, mujer del candidato, en la que reclamaba el voto en español. En 1988, los estrategas de George H. W. Bush prepararon hasta cuatro anuncios en castellano para atraer el voto hispano, lo que inclinó a su favor la balanza en la gran mayoría de los Estados donde la papeleta hispana resultaba determinante. En las últimas elecciones, la publicidad en español elevó en 15 puntos porcentuales la participación hispana, que alcanzó la cifra récord del 65%.

El uso en la política parlamentaria se ha extendido tanto, que en 14 comisiones de trabajo (el 15% del total) las comunicaciones se efectúan en castellano, siendo la de Ética la que más porcentaje ofrece en documentos en español (30%), seguida de Energía y Comercio (24,1%) y Recursos Naturales (23,8%).
Un total de 492 millones de personas tienen el castellano como lengua materna, aunque lo hablan 591 millones, lo que representa el 7,5% de la población mundial, y lo sitúa como segunda lengua materna más utilizada del mundo, tras el chino mandarín con 950 millones de hablantes, y tercera como herramienta de trabajo, tras el inglés. Esta pujanza proviene de América y coloca a Estados Unidos como el segundo país del mundo con más hispanohablantes, tan solo detrás de México.
Además, según el informe, 24 millones de estudiantes estadounidenses eligieron el español como lengua extranjera en 2021, dos millones más que el curso anterior y tres más que en 2019. “En Estados Unidos, el español no tiene rival como la lengua más estudiada en todos los niveles de enseñanza”, señala Ureña.


Hace ahora justo 200 años que Joseph Marion Hernández (1788-1857) se convirtió en el primer miembro de origen hispano del Congreso de Estados Unidos, como representante del Estado de Florida. Desde entonces, la presencia de la comunidad hispana en la política del país ha crecido exponencialmente, aunque ha atravesado diferentes etapas: de la crisis de la guerra hispano-estadounidense de 1898 a las polémicas entre sus líderes sobre si asimilar o rechazar las costumbres político-sociales mayoritarias en la nación.
Henry B. González (1916-2000) fue uno de los políticos hispanos que abogaron por la normalización en el día a día en la política de Estados Unidos. La Cámara de Representantes y el Senado eran, a su entender, los dos lugares donde mejor podrían defender los hispanos sus intereses. Fue representante de Texas desde 1961 hasta 1999 y dejó para el recuerdo una cita icónica para la comunidad: “Si lloramos en una habitación vacía, solo podremos esperar oír nuestras voces”. Cuando la pronunció en 1971, lo hizo en inglés. Seguramente, en 2022 lo habría hecho también en español.
Esta postura es la que tiene su espejo en EEUU, sólo en inglés (como la de usted sólo en castellano) Eso sí, imperialista de los cojones, aplaudes que se emplee el castellano en un ambiente anglosajón, pero te quejas de que se use el catalán en un ambiente hispano. Más hipócrita, Rajoy prometiendo bajada de impuestos.

Está visto que estás amargao de la vida porque el katalufo no vale ni para tomar por el culo. Y también estás amargao de la vida porque ni siquiera os ponéis de acuerdo a la hora de determinar si katalufo y valenciano son el mismo idioma. Y como es normal, yo barro para casa, por eso me alegro del éxito del castellano en USA y abomino de la utilización de lenguas vernáculas en España. ¿Te imaginas a Jackie Kennedy pidiendo el voto para su marido en katalufo? ¡¡Quién os aguantaría!!
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:48
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:44
Muga escribió: 23 Abr 2022 15:24 Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...

Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
No tío, lo importante en el mundo es el inglés, la lengua en que se entienden dos personas que no hablan la lengua de la otra.

El inglés es el idioma más importante del mundo, eso no lo duda nadie, pero el segundo idioma más importante es el castellano, eso tampoco lo duda nadie. ¿Ya vuelves a estar borracho? Pero, hombre de Dios, si sólo son las cuatro de la tarde.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:28 Un científico alemán y un científico francés, se entenderán en inglés, no en castellano. A partir de aquí saber castellano es un valor añadido y de ninguna manera determinante.

Y por cierto, lo de los cientícos que tú dices es cierto, pero también es cierto que cada vez más senadores usakas se entienden en castellano con sus votantes. Y también es cierto que cada vez un mayor número de estos senadores no son de origen hispano. Y ya que mencionas a un científico francés, te diré que en Francia kantidá de peña habla castellano. Hay muchos más gabachos castellanoparlantes que españoles francoparlantes, eso desde luego. Lo que no sé es si serán drogadictos o no.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:46
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:28 Un científico alemán y un científico francés, se entenderán en inglés, no en castellano. A partir de aquí saber castellano es un valor añadido y de ninguna manera determinante.
Y dale con los ciéntíficos. Pues probalemente haya bastantes científicos usakas que puedan entenderse en castellano. Y si te parece poco que el castellano sea un valor añadido, pues tú sabrás. Qué más quisieras tú que el katalufo fuera un valor añadido en USA.
Tú eres el típico imperialista que no se entera de que España no tiene imperio, pero que da igual, madre de naciones pese a que sus hijas sólo quieren que las dejen en paz. No, no llegará a ninguna parte un estudio en castellano, como si estuviera escrito en bable o en suahili. el castellano no tiene más mérito que el peso demográfico. que sí que tenemos más madres conejas y por ahí te colonizamos. Lo mismo que en España con sudamericanos y moros, tienen más hijos, lo que no es ningún mérito lingüístico ni social.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:53
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:48
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:44
Muga escribió: 23 Abr 2022 15:24 Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...

Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
No tío, lo importante en el mundo es el inglés, la lengua en que se entienden dos personas que no hablan la lengua de la otra.

El inglés es el idioma más importante del mundo, eso no lo duda nadie, pero el segundo idioma más importante es el castellano, eso tampoco lo duda nadie. ¿Ya vuelves a estar borracho? Pero, hombre de Dios, si sólo son las cuatro de la tarde.
El inglés es la lengua que utilizan las personas de distintas lenguas para entenderse, el castellano lo hablan los castellanohablanes ¿que son muchos? sí, pero un rumano y un finlandés se entenderán en inglés, no en castellano.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:11
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:53
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:48
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:44
Muga escribió: 23 Abr 2022 15:24 Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...

Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
No tío, lo importante en el mundo es el inglés, la lengua en que se entienden dos personas que no hablan la lengua de la otra.

El inglés es el idioma más importante del mundo, eso no lo duda nadie, pero el segundo idioma más importante es el castellano, eso tampoco lo duda nadie. ¿Ya vuelves a estar borracho? Pero, hombre de Dios, si sólo son las cuatro de la tarde.
El inglés es la lengua que utilizan las personas de distintas lenguas para entenderse, el castellano lo hablan los castellanohablanes ¿que son muchos? sí, pero un rumano y un finlandés se entenderán en inglés, no en castellano.

Hay muchos rumanos que hablan castellano. No te jode lo más mínimo reconocer que el inglés es el idioma más importante del mundo, y sin embargo, te jode reconocer que el castellano es el segundo más importante. Esto me lleva a pensar que estás amargao de la vida. No me extraña que te pilles las borracheras que te pillas. No bebes para divertirte, sino para olvidar.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 8023
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Muga »


Cruzadito escribió:
Muga escribió: 23 Abr 2022 15:24 Yo suelo ir todas las mañanas a tomar café en algún lugar de Estados Unidos, luego vuelvo y ya me pongo a trabajar. Sí, me parece super importante tener el castellano tan cerca...

Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
Ya te digo, para mí es super importante cuando voy todas las mañanas a tomarme un café por allí que me entiendan en castellano.
Vamos, sino sería un sinvivir...
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:09
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:46
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:28 Un científico alemán y un científico francés, se entenderán en inglés, no en castellano. A partir de aquí saber castellano es un valor añadido y de ninguna manera determinante.
Y dale con los ciéntíficos. Pues probalemente haya bastantes científicos usakas que puedan entenderse en castellano. Y si te parece poco que el castellano sea un valor añadido, pues tú sabrás. Qué más quisieras tú que el katalufo fuera un valor añadido en USA.
Tú eres el típico imperialista que no se entera de que España no tiene imperio, pero que da igual, madre de naciones pese a que sus hijas sólo quieren que las dejen en paz. No, no llegará a ninguna parte un estudio en castellano, como si estuviera escrito en bable o en suahili. el castellano no tiene más mérito que el peso demográfico. que sí que tenemos más madres conejas y por ahí te colonizamos. Lo mismo que en España con sudamericanos y moros, tienen más hijos, lo que no es ningún mérito lingüístico ni social.

¿Conejas? Estás como una puta cabra. El chino y el ruso son muchísimo más importantes que el katalufo o que el valenciano, supongo que eso se deberá a que las chinas y las rusas son unas conejas y las katalufas no. Será algo parecido a lo de bestias con forma humana, supongo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 8023
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Muga »

Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:11
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:53
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:48
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:44
Tienes razón, lo importante es el katalufo, el vasco, el valenciano, etc.
No tío, lo importante en el mundo es el inglés, la lengua en que se entienden dos personas que no hablan la lengua de la otra.

El inglés es el idioma más importante del mundo, eso no lo duda nadie, pero el segundo idioma más importante es el castellano, eso tampoco lo duda nadie. ¿Ya vuelves a estar borracho? Pero, hombre de Dios, si sólo son las cuatro de la tarde.
El inglés es la lengua que utilizan las personas de distintas lenguas para entenderse, el castellano lo hablan los castellanohablanes ¿que son muchos? sí, pero un rumano y un finlandés se entenderán en inglés, no en castellano.

Hay muchos rumanos que hablan castellano. No te jode lo más mínimo reconocer que el inglés es el idioma más importante del mundo, y sin embargo, te jode reconocer que el castellano es el segundo más importante. Esto me lleva a pensar que estás amargao de la vida. No me extraña que te pilles las borracheras que te pillas. No bebes para divertirte, sino para olvidar.
Pues en Europa, ya sabes, continente pegado al lado de Japón, es más fácil que te entiendan en inglés, alemán, francés o italiano antes que en castellano. Pero bueno, en Europa no suelo ir a tomar café porque me queda demasiado lejos...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:51
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:34
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 14:35 La comunidad hispanohablante en Estados Unidos crece al ritmo de un millón de personas al año, lo que se traduce en que ya son 57 millones los estadounidenses (de un total de 331) los que usan el español como lengua de comunicación habitual o lo entienden correctamente. Este incremento está teniendo un claro reflejo en la Administración del país, de tal manera que cada vez más notas y comunicados internos y externos de los políticos estadounidenses se realizan en este idioma. Lo demuestra con datos un informe elaborado por The Hispanic Council, una entidad que promueve las relaciones culturales entre España y Estados Unidos, tras analizar las comunicaciones públicas ―en redes sociales, notas de prensa y documentos oficiales― de 541 políticos del Congreso y del Senado de Estados Unidos entre septiembre de 2020 y marzo de este año.
El estudio, que será presentado el próximo lunes en el Congreso de los Diputados español, señala que de los 441 congresistas electos en los últimos comicios, 74 efectúan ya sus comunicados digitales en inglés y español, lo que supone un 18% más que en 2018. Además, de los 100 senadores del país, 28 ya se dirigen a sus electores en este idioma, el doble que hace solo cuatro años. Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council, lo explica: “Traducido a lenguaje político, la comunidad hispana es ya el grupo minoritario con mayor peso electoral. Conocedores de que este voto es cada vez más determinante en la política de Estados Unidos, el uso del español entre los representantes del Congreso ha ido en aumento”.


No solo los congresistas y senadores de origen hispano emplean el español como lengua de comunicación con el electorado, sino que otros representantes con raíces distintas también lo hacen. Sus páginas oficiales se pueden consultar tanto en inglés como en español. De hecho, en el Senado solo hay seis representantes hispanos, pero utilizan el castellano 28. El informe destaca, entre ellos, a Debbie Lesko (Arizona), Cory Booker (Nueva Jersey), Kirsten Gillibran (Nueva York), John Cornyn (Texas) o Bill Cassidy (Luisiana); quizás forzados por los importantes porcentajes de hispanohablantes en sus respectivas demarcaciones. Por partidos, los demócratas son los que se inclinan más a usar esta lengua: el 28,8% de sus 222 congresistas ya lo hacen.
La comunidad hispana estadounidense (61 millones de personas, aunque solo 57 dominan el español) representa, a día de hoy, el 18,7% de la población de Estados Unidos, mientras que en 2010 suponía el 14,2%. Y, además, será la que más crezca en las próximas décadas, dado que el número de personas menores de 18 años es superior al de adultos. Esto quiere decir que, de cara al futuro, la población de origen hispano mantendrá un crecimiento prolongado. El 47,7% de los habitantes de Nuevo México son ya de origen hispano, el 39,4% en California y el 39,3% en Texas, con crecimientos del 6%, 11,2% y 20,9%, respectivamente en una década. En el año 2000, únicamente 10 Estados registraban más de un 10% de población hispana, mientras que en 2020 eran ya 23 y en 2022 se han convertido en 27. Para 2060, se calcula que este segmento de ciudadanos alcanzará el 27,5% del total de Estados Unidos: uno de cada cuatro estadounidenses tendrá el español como lengua materna.
Jackie Kennedy en campaña


El uso del español no entró en la política electoral estadounidense hasta 1960, cuando se enfrentaron el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon. Los demócratas elaboraron entonces una campaña publicitaria para Jackie Kennedy, mujer del candidato, en la que reclamaba el voto en español. En 1988, los estrategas de George H. W. Bush prepararon hasta cuatro anuncios en castellano para atraer el voto hispano, lo que inclinó a su favor la balanza en la gran mayoría de los Estados donde la papeleta hispana resultaba determinante. En las últimas elecciones, la publicidad en español elevó en 15 puntos porcentuales la participación hispana, que alcanzó la cifra récord del 65%.

El uso en la política parlamentaria se ha extendido tanto, que en 14 comisiones de trabajo (el 15% del total) las comunicaciones se efectúan en castellano, siendo la de Ética la que más porcentaje ofrece en documentos en español (30%), seguida de Energía y Comercio (24,1%) y Recursos Naturales (23,8%).
Un total de 492 millones de personas tienen el castellano como lengua materna, aunque lo hablan 591 millones, lo que representa el 7,5% de la población mundial, y lo sitúa como segunda lengua materna más utilizada del mundo, tras el chino mandarín con 950 millones de hablantes, y tercera como herramienta de trabajo, tras el inglés. Esta pujanza proviene de América y coloca a Estados Unidos como el segundo país del mundo con más hispanohablantes, tan solo detrás de México.
Además, según el informe, 24 millones de estudiantes estadounidenses eligieron el español como lengua extranjera en 2021, dos millones más que el curso anterior y tres más que en 2019. “En Estados Unidos, el español no tiene rival como la lengua más estudiada en todos los niveles de enseñanza”, señala Ureña.


Hace ahora justo 200 años que Joseph Marion Hernández (1788-1857) se convirtió en el primer miembro de origen hispano del Congreso de Estados Unidos, como representante del Estado de Florida. Desde entonces, la presencia de la comunidad hispana en la política del país ha crecido exponencialmente, aunque ha atravesado diferentes etapas: de la crisis de la guerra hispano-estadounidense de 1898 a las polémicas entre sus líderes sobre si asimilar o rechazar las costumbres político-sociales mayoritarias en la nación.
Henry B. González (1916-2000) fue uno de los políticos hispanos que abogaron por la normalización en el día a día en la política de Estados Unidos. La Cámara de Representantes y el Senado eran, a su entender, los dos lugares donde mejor podrían defender los hispanos sus intereses. Fue representante de Texas desde 1961 hasta 1999 y dejó para el recuerdo una cita icónica para la comunidad: “Si lloramos en una habitación vacía, solo podremos esperar oír nuestras voces”. Cuando la pronunció en 1971, lo hizo en inglés. Seguramente, en 2022 lo habría hecho también en español.
Esta postura es la que tiene su espejo en EEUU, sólo en inglés (como la de usted sólo en castellano) Eso sí, imperialista de los cojones, aplaudes que se emplee el castellano en un ambiente anglosajón, pero te quejas de que se use el catalán en un ambiente hispano. Más hipócrita, Rajoy prometiendo bajada de impuestos.

Está visto que estás amargao de la vida porque el katalufo no vale ni para tomar por el culo. Y también estás amargao de la vida porque ni siquiera os ponéis de acuerdo a la hora de determinar si katalufo y valenciano son el mismo idioma. Y como es normal, yo barro para casa, por eso me alegro del éxito del castellano en USA y abomino de la utilización de lenguas vernáculas en España. ¿Te imaginas a Jackie Kennedy pidiendo el voto para su marido en katalufo? ¡¡Quién os aguantaría!!
El catalán sirve para su gente, igual que el castellano, porque no sirve para nada más que hablar con castellanoparlantes (por muchos que sean)
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió: 23 Abr 2022 16:25
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:11
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:53
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:48

No tío, lo importante en el mundo es el inglés, la lengua en que se entienden dos personas que no hablan la lengua de la otra.

El inglés es el idioma más importante del mundo, eso no lo duda nadie, pero el segundo idioma más importante es el castellano, eso tampoco lo duda nadie. ¿Ya vuelves a estar borracho? Pero, hombre de Dios, si sólo son las cuatro de la tarde.
El inglés es la lengua que utilizan las personas de distintas lenguas para entenderse, el castellano lo hablan los castellanohablanes ¿que son muchos? sí, pero un rumano y un finlandés se entenderán en inglés, no en castellano.

Hay muchos rumanos que hablan castellano. No te jode lo más mínimo reconocer que el inglés es el idioma más importante del mundo, y sin embargo, te jode reconocer que el castellano es el segundo más importante. Esto me lleva a pensar que estás amargao de la vida. No me extraña que te pilles las borracheras que te pillas. No bebes para divertirte, sino para olvidar.
Pues en Europa, ya sabes, continente pegado al lado de Japón, es más fácil que te entiendan en inglés, alemán, francés o italiano antes que en castellano. Pero bueno, en Europa no suelo ir a tomar café porque me queda demasiado lejos...

Cuando yo digo que eres tonto del carallo, por algo es.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:34
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:51
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 15:34
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 14:35 La comunidad hispanohablante en Estados Unidos crece al ritmo de un millón de personas al año, lo que se traduce en que ya son 57 millones los estadounidenses (de un total de 331) los que usan el español como lengua de comunicación habitual o lo entienden correctamente. Este incremento está teniendo un claro reflejo en la Administración del país, de tal manera que cada vez más notas y comunicados internos y externos de los políticos estadounidenses se realizan en este idioma. Lo demuestra con datos un informe elaborado por The Hispanic Council, una entidad que promueve las relaciones culturales entre España y Estados Unidos, tras analizar las comunicaciones públicas ―en redes sociales, notas de prensa y documentos oficiales― de 541 políticos del Congreso y del Senado de Estados Unidos entre septiembre de 2020 y marzo de este año.
El estudio, que será presentado el próximo lunes en el Congreso de los Diputados español, señala que de los 441 congresistas electos en los últimos comicios, 74 efectúan ya sus comunicados digitales en inglés y español, lo que supone un 18% más que en 2018. Además, de los 100 senadores del país, 28 ya se dirigen a sus electores en este idioma, el doble que hace solo cuatro años. Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council, lo explica: “Traducido a lenguaje político, la comunidad hispana es ya el grupo minoritario con mayor peso electoral. Conocedores de que este voto es cada vez más determinante en la política de Estados Unidos, el uso del español entre los representantes del Congreso ha ido en aumento”.


No solo los congresistas y senadores de origen hispano emplean el español como lengua de comunicación con el electorado, sino que otros representantes con raíces distintas también lo hacen. Sus páginas oficiales se pueden consultar tanto en inglés como en español. De hecho, en el Senado solo hay seis representantes hispanos, pero utilizan el castellano 28. El informe destaca, entre ellos, a Debbie Lesko (Arizona), Cory Booker (Nueva Jersey), Kirsten Gillibran (Nueva York), John Cornyn (Texas) o Bill Cassidy (Luisiana); quizás forzados por los importantes porcentajes de hispanohablantes en sus respectivas demarcaciones. Por partidos, los demócratas son los que se inclinan más a usar esta lengua: el 28,8% de sus 222 congresistas ya lo hacen.
La comunidad hispana estadounidense (61 millones de personas, aunque solo 57 dominan el español) representa, a día de hoy, el 18,7% de la población de Estados Unidos, mientras que en 2010 suponía el 14,2%. Y, además, será la que más crezca en las próximas décadas, dado que el número de personas menores de 18 años es superior al de adultos. Esto quiere decir que, de cara al futuro, la población de origen hispano mantendrá un crecimiento prolongado. El 47,7% de los habitantes de Nuevo México son ya de origen hispano, el 39,4% en California y el 39,3% en Texas, con crecimientos del 6%, 11,2% y 20,9%, respectivamente en una década. En el año 2000, únicamente 10 Estados registraban más de un 10% de población hispana, mientras que en 2020 eran ya 23 y en 2022 se han convertido en 27. Para 2060, se calcula que este segmento de ciudadanos alcanzará el 27,5% del total de Estados Unidos: uno de cada cuatro estadounidenses tendrá el español como lengua materna.
Jackie Kennedy en campaña


El uso del español no entró en la política electoral estadounidense hasta 1960, cuando se enfrentaron el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon. Los demócratas elaboraron entonces una campaña publicitaria para Jackie Kennedy, mujer del candidato, en la que reclamaba el voto en español. En 1988, los estrategas de George H. W. Bush prepararon hasta cuatro anuncios en castellano para atraer el voto hispano, lo que inclinó a su favor la balanza en la gran mayoría de los Estados donde la papeleta hispana resultaba determinante. En las últimas elecciones, la publicidad en español elevó en 15 puntos porcentuales la participación hispana, que alcanzó la cifra récord del 65%.

El uso en la política parlamentaria se ha extendido tanto, que en 14 comisiones de trabajo (el 15% del total) las comunicaciones se efectúan en castellano, siendo la de Ética la que más porcentaje ofrece en documentos en español (30%), seguida de Energía y Comercio (24,1%) y Recursos Naturales (23,8%).
Un total de 492 millones de personas tienen el castellano como lengua materna, aunque lo hablan 591 millones, lo que representa el 7,5% de la población mundial, y lo sitúa como segunda lengua materna más utilizada del mundo, tras el chino mandarín con 950 millones de hablantes, y tercera como herramienta de trabajo, tras el inglés. Esta pujanza proviene de América y coloca a Estados Unidos como el segundo país del mundo con más hispanohablantes, tan solo detrás de México.
Además, según el informe, 24 millones de estudiantes estadounidenses eligieron el español como lengua extranjera en 2021, dos millones más que el curso anterior y tres más que en 2019. “En Estados Unidos, el español no tiene rival como la lengua más estudiada en todos los niveles de enseñanza”, señala Ureña.


Hace ahora justo 200 años que Joseph Marion Hernández (1788-1857) se convirtió en el primer miembro de origen hispano del Congreso de Estados Unidos, como representante del Estado de Florida. Desde entonces, la presencia de la comunidad hispana en la política del país ha crecido exponencialmente, aunque ha atravesado diferentes etapas: de la crisis de la guerra hispano-estadounidense de 1898 a las polémicas entre sus líderes sobre si asimilar o rechazar las costumbres político-sociales mayoritarias en la nación.
Henry B. González (1916-2000) fue uno de los políticos hispanos que abogaron por la normalización en el día a día en la política de Estados Unidos. La Cámara de Representantes y el Senado eran, a su entender, los dos lugares donde mejor podrían defender los hispanos sus intereses. Fue representante de Texas desde 1961 hasta 1999 y dejó para el recuerdo una cita icónica para la comunidad: “Si lloramos en una habitación vacía, solo podremos esperar oír nuestras voces”. Cuando la pronunció en 1971, lo hizo en inglés. Seguramente, en 2022 lo habría hecho también en español.
Esta postura es la que tiene su espejo en EEUU, sólo en inglés (como la de usted sólo en castellano) Eso sí, imperialista de los cojones, aplaudes que se emplee el castellano en un ambiente anglosajón, pero te quejas de que se use el catalán en un ambiente hispano. Más hipócrita, Rajoy prometiendo bajada de impuestos.

Está visto que estás amargao de la vida porque el katalufo no vale ni para tomar por el culo. Y también estás amargao de la vida porque ni siquiera os ponéis de acuerdo a la hora de determinar si katalufo y valenciano son el mismo idioma. Y como es normal, yo barro para casa, por eso me alegro del éxito del castellano en USA y abomino de la utilización de lenguas vernáculas en España. ¿Te imaginas a Jackie Kennedy pidiendo el voto para su marido en katalufo? ¡¡Quién os aguantaría!!
El catalán sirve para su gente, igual que el castellano, porque no sirve para nada más que hablar con castellanoparlantes (por muchos que sean)

¿Para qué gente sirve el catalán? Te recuerdo que el 100% de los catalanes hablan castellano y que el 100% de catalanes no hablan catalán O sea, que el catalán no vale para nada nio siquiera dentro de la propia Katalunlla. Según tu filosofía (?), el idioma más importante es el inglés, y, obviando el inglés, el resto de idiomas del mundo tienen la misma importancia. Se confirma mi teoría de que estás amargao de la vida. Obviando el inglés, todos los idiomas del Planeta son igual de importantes. El Francés es igual de importante que el lituano y el chino es igual de importante que el koreano. Menuda empanada mental que tienes, majete. Anda y vete a pillar una buena melopea a ver si así olvidas tus penas.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

tú eres el típico gilipollas imperialista de un país que no puede ser imperio, pero sueña con ello, ni el país sueña con ser un imperio, sólo cuatro gilipollas, cruzadito uno de ellos.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 17:08 tú eres el típico gilipollas imperialista de un país que no puede ser imperio, pero sueña con ello, ni el país sueña con ser un imperio, sólo cuatro gilipollas, cruzadito uno de ellos.
¿Pero qué imperio ni qué niño muerto? ¿Por decir que el castellano es el segundo idioma más importante del Mundo sueño con un imperio? Estás como una puta cabra. Tanto kursillo, mira adónde te ha llevado.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 35932
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por lo tio pep »

:venti: .
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 8023
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Muga »

Cruzadito escribió:
Muga escribió: 23 Abr 2022 16:25
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:11
Cruzadito escribió: 23 Abr 2022 15:53
El inglés es el idioma más importante del mundo, eso no lo duda nadie, pero el segundo idioma más importante es el castellano, eso tampoco lo duda nadie. ¿Ya vuelves a estar borracho? Pero, hombre de Dios, si sólo son las cuatro de la tarde.
El inglés es la lengua que utilizan las personas de distintas lenguas para entenderse, el castellano lo hablan los castellanohablanes ¿que son muchos? sí, pero un rumano y un finlandés se entenderán en inglés, no en castellano.

Hay muchos rumanos que hablan castellano. No te jode lo más mínimo reconocer que el inglés es el idioma más importante del mundo, y sin embargo, te jode reconocer que el castellano es el segundo más importante. Esto me lleva a pensar que estás amargao de la vida. No me extraña que te pilles las borracheras que te pillas. No bebes para divertirte, sino para olvidar.
Pues en Europa, ya sabes, continente pegado al lado de Japón, es más fácil que te entiendan en inglés, alemán, francés o italiano antes que en castellano. Pero bueno, en Europa no suelo ir a tomar café porque me queda demasiado lejos...

Cuando yo digo que eres tonto del carallo, por algo es.
Bueno, en un hilo tontorrón quise hacer mi pequeña aportación.
Que nadie te quite ese sentimiento de orgullo de que cuatro congresistas americanos hablen castellano.
Cruzadito
Sabio
Sabio
Mensajes: 3452
Registrado: 02 Mar 2019 18:29
Ubicación: A la diestra, por favor

Re: El idioma de los drogadictos

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió: 23 Abr 2022 17:27
Cruzadito escribió:
Muga escribió: 23 Abr 2022 16:25
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió: 23 Abr 2022 16:11

El inglés es la lengua que utilizan las personas de distintas lenguas para entenderse, el castellano lo hablan los castellanohablanes ¿que son muchos? sí, pero un rumano y un finlandés se entenderán en inglés, no en castellano.

Hay muchos rumanos que hablan castellano. No te jode lo más mínimo reconocer que el inglés es el idioma más importante del mundo, y sin embargo, te jode reconocer que el castellano es el segundo más importante. Esto me lleva a pensar que estás amargao de la vida. No me extraña que te pilles las borracheras que te pillas. No bebes para divertirte, sino para olvidar.
Pues en Europa, ya sabes, continente pegado al lado de Japón, es más fácil que te entiendan en inglés, alemán, francés o italiano antes que en castellano. Pero bueno, en Europa no suelo ir a tomar café porque me queda demasiado lejos...

Cuando yo digo que eres tonto del carallo, por algo es.
Bueno, en un hilo tontorrón quise hacer mi pequeña aportación.
Que nadie te quite ese sentimiento de orgullo de que cuatro congresistas americanos hablen castellano.

¿Y por qué no voy a estar orgulloso de que (muchos más de) cuatro congresistas usakas hablen castellano? Pues sí, me parece que ese hecho debería ser motivo de orgullo para cualquier español, como lo sería para cualquier francés, portugués, alemán, etc., si su idioma tuviera en el congreso usaka la importancia que tiene el español. Esto me pasa por discutir con tontos xenófobos del carallo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Responder