Exiliado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Re: Exiliado

Mensaje por La Narda »

No vivo de la política y por tanto mi relación con el independentismo es eventual o sea, requeriría la posibilidad de expresar mi posición sobre la dicha causa mediante un referéndum que decidiera tal acontecimiento.
Mientras esa situación siga siendo hipotética, tengo asuntos de mayor solvencia a los que dedicar mi atención.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 22 Jun 2022 22:43 Simplemente son los habituales métodos siniestros de tio Sam que sólo engañan a quien se deja engañar.
Tiene una la suficiente literatura hecha para que el Cucur no me venda sus lecturas guiadas... en fin.

pd: Mi enigma se resuelve fácilmente, solo hay que escoger entre el 007 cabalístico y el culinario arte de pelar las "figues de moro" .
Poco Le Carre has leido tú
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 23 Jun 2022 22:50
La Narda escribió: 22 Jun 2022 22:43 Simplemente son los habituales métodos siniestros de tio Sam que sólo engañan a quien se deja engañar.
Tiene una la suficiente literatura hecha para que el Cucur no me venda sus lecturas guiadas... en fin.

pd: Mi enigma se resuelve fácilmente, solo hay que escoger entre el 007 cabalístico y el culinario arte de pelar las "figues de moro" .
Poco Le Carre has leido tú
Si buscara conocer el mundo real del espionaje, lo último que haría es preguntarle a un espía y si quisiera elegir buena literatura, desecharía los autores de best sellers mediáticos.

Aún así, Jack Higgins Frederick Forsyth o Henry Graham Greene te harán disfrutar tanto o más que L. Carre de intrigas literarias esmeradamente relatadas.
Y ya puestos a citar autores, mi preferido es Józef Teodor Konrad Nałęcz-Korzeniowski (Joseph Conrad) .

"Qué crees que son los espías? ¿Sacerdotes, santos, mártires? Son una escuálida procesión de idiotas vanidosos, traidores (...) y borrachos; gente jugando a indios y vaqueros para animar sus pochas vidas"
(El espía que surgió del frío) John Le Carré

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Me dicen qué autores debo leer, por descontado no el que he citado, pasan de best sellers y me cita... dejémoslo, ya ha demostrado que conoce algunos autores y nos ha dicho que posee un gusto muy cultivado. Me pregunto si Ken Follet le gusta o espera a que alguien lo cite para llevarle la contraria.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

En mi modesta opinión Ken Follet es un reconocido autor de folletines.
De todos modos yo nunca discuto sobre los gustos ajenos.

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Para colores, gustos.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Los relatos de espías son una fuente inagotable de cotilleo con pretensiones literarias. No hace mucho corría por ahí un historiador yanqui, un tal Vincent Bridges, afirmando que Shakespeare, espiaba en Praga para Isabel I Tudor.

En fin
.

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió: 24 Jun 2022 05:06 Los relatos de espías son una fuente inagotable de cotilleo con pretensiones literarias. No hace mucho corría por ahí un historiador yanqui, un tal Vincent Bridges, afirmando que Shakespeare, espiaba en Praga para Isabel I Tudor.

En fin

Pues otros dicen que shékspir era catalán, y bueno, supongo que la tal Tudor, pues también.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 24 Jun 2022 04:02 Me dicen qué autores debo leer, por descontado no el que he citado, pasan de best sellers y me cita... dejémoslo, ya ha demostrado que conoce algunos autores y nos ha dicho que posee un gusto muy cultivado. Me pregunto si Ken Follet le gusta o espera a que alguien lo cite para llevarle la contraria.
Yo creía que tú sólo leías a autores catalanes, ya sabes: Shékspir, Cervantes y un interminable etc.

Imagen
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Tardaba en hacer su aparición el "tonto del lápiz" con su síndrome envidioso hacia los catalanes.

En fin
.

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió: 25 Jun 2022 05:53 Tardaba en hacer su aparición el "tonto del lápiz" con su síndrome envidioso hacia los catalanes.

En fin

Hombre, como para no envidiar a los catalanes: tenéis a santa Teresa, a Colón, a Da vinci, a Einstein (por algo se llamaba Albert), a Cervantes, a Hernán Cortés, etc., etc., etc.

Imagen
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Lo que tenemos los catalanes y a tí te acompleja no son referencias de esas que citas. Es algo mucho más profundo que no requiere ponerse ningún traje de etiqueta. Vestidos lo mismo que desnudos, llamamos al pan: pan y al vino: vino.
Por eso andamos de frente con la cabeza muy alta sin que la mierda nos salpique el zapato.

En fin
.

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió: 26 Jun 2022 04:32 Lo que tenemos los catalanes y a tí te acompleja no son referencias de esas que citas. Es algo mucho más profundo que no requiere ponerse ningún traje de etiqueta. Vestidos lo mismo que desnudos, llamamos al pan: pan y al vino: vino.
Por eso andamos de frente con la cabeza muy alta sin que la mierda nos salpique el zapato.

En fin

Claro, por eso decís que Cataluña es una nación. Pues lo lleváis claro, habida cuenta de que Cataluña jamás ha sido una nación, y dudo mucho que llegue a serlo algún día. Espabila, maroma.

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Será que Frederick Forsyth no es escritor de Best Sellers.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pues seré una rara avis porque me encanta
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Y también Irwing Wallace.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 27 Jun 2022 12:36 Pues seré una rara avis porque me encanta

Pues espero que no te encante la literatura en catalán, porque poco vas a tener que leer.

Imagen
Responder