Sanidad en Madrid y Ayuso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio

Re: Sanidad en Madrid y Ayuso

Mensaje por Traca »

Imagen

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ones-.html

Digo yo que también en falcon, en asesores, en mamandurrias...

Y me digo que no. Evidentemente.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 14 Nov 2022 23:51
Yushka escribió: 14 Nov 2022 23:14
El Maestro Golpeador escribió: 14 Nov 2022 21:53
Yushka escribió: 14 Nov 2022 20:58
El Maestro Golpeador escribió: 14 Nov 2022 20:39

Este mapa demuestra que pese a vuestras movidas Madrid está con la derecha extrema y con la extrema derecha. Podéis berrar lo que os de la gana pero el Pueblo de Madrid no os traga desde hace décadas. Mira, al madrileño medio no le mola que le suban los impuestos. Por poner solo un ejemplo.
Eso era hace año y medio. Ninguna situación tiene garantía de ser eterna.

Pero a ver, ¿con qué pruebas acreditas que llegó gente de toda España a la manifa? Y ojo, un tuit de un voxero que lo dice no es una prueba.

Las organizaciones de izquierdas echaron el resto en esta manifa, y que estemos a las puertas de unas elecciones en Madrid y en toda España no es algo ajeno. De hecho, la sincronización en el evento con medios de izquierdas, los actores de la ceja, sindicatos, etc, ha sido perfecta.

Y si, Ayuso arrasó hace año y medio, cuando tú dabas por segura una victoria del PSOE. La realidad demostró que Gabilondo quedó el tercero.
?

No, Gabilondo no. Yo tuve esperanzas con Mónica. Y tuvo buenas posibilidades hasta que Iglesias lo chafó todo con su estupidez y propició la victoria de Ayuso.

MEMA no perdió las elecciones por culpa del Coletas. Las perdió porque la gente no le votó : la gente prefirió a Ayuso.
Sí le votó y tuvo un buen resultado. Pero la presencia de Iglesias hizo que mucha gente que no iba a votar, votó a Ayuso. Y muchos voxeros que pensaron votar a Vox, votaron a Ayuso. Antes de entrar Iglesias Ayuso era la hazmereir de Madrid. Después la votaron por despecho. La entrada de Iglesias revolvió el gallinero facha.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Yushka escribió: 15 Nov 2022 00:32

Pero a ver, ¿con qué pruebas acreditas que llegó gente de toda España a la manifa? Y ojo, un tuit de un voxero que lo dice no es una prueba.

Las organizaciones de izquierdas echaron el resto en esta manifa, y que estemos a las puertas de unas elecciones en Madrid y en toda España no es algo ajeno. De hecho, la sincronización en el evento con medios de izquierdas, los actores de la ceja, sindicatos, etc, ha sido perfecta.

Y si, Ayuso arrasó hace año y medio, cuando tú dabas por segura una victoria del PSOE. La realidad demostró que Gabilondo quedó el tercero.
?

No, Gabilondo no. Yo tuve esperanzas con Mónica. Y tuvo buenas posibilidades hasta que Iglesias lo chafó todo con su estupidez y propició la victoria de Ayuso.

MEMA no perdió las elecciones por culpa del Coletas. Las perdió porque la gente no le votó : la gente prefirió a Ayuso.
Sí le votó y tuvo un buen resultado. Pero la presencia de Iglesias hizo que mucha gente que no iba a votar, votó a Ayuso, como los exvotantes de C`s. Hasta muchos voxeros que pensaron votar a Vox, votaron a Ayuso. Antes de entrar Iglesias Ayuso era la hazmereir de Madrid. Después la votaron por despecho. La entrada de Iglesias revolvió el gallinero facha.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Por cierto, aquí también ha habido alguna huelga y manifestación de los sanitarios y gente apoyándoles porque se ha perdido en calidad. Yo mismo también lo he dicho por aquí. Ha pasado en Cantabria igualmente, en la Comunidad Valenciana y en alguna más, y en más que seguirá pasando. Sí es cierto que en todas esas comunidades la gestión no va tan mal como donde desgobierna la tarada, más pendiente de lo que desayuna Sánchez que de los madrileños. Y sinceramente, no he visto, aquí mismo en Euskadi, diciendo a ningún imbécil que esas movilizaciones eran maniobras de la extrema-derecha o extrema-izquierda y que su Sanidad es con diferencia la mejor de España.
Pues éste es el nivel que ofrece la derecha madrileña desde los imbéciles de sus líderes, hasta los idiotizados de sus votantes.
En fin, son más fáciles de manejar que cuando le das a un niño un caramelo.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 15 Nov 2022 00:30 Imagen

Me da Traca que a Yushka, Muga y compañía no les preocupa la Sanidad, les preocupa que siga Ayuso ganando elecciones. Así que no creo que aparte de mí o tal vez Pablo, te comenten este asunto o te citen muchos más, a pesar de que es el nudo gordiano.

Llevar el filtro de la miopía es lo que tiene.

El problemón que tenemos es de edad de la población. Esa es la base de las miserias venideras. De los 50 en adelante los achaques se multiplican, es ley de vida. Si uno no ha ido al médico en toda su vida, igual a los 50 o a los 60 le toca ir. Si uno no ha tomado como medicina más que un paracetamol alguna ocasión que se ha puesto malo, igual a los 50 o a los 60 o a los 70 empieza a tomar varios medicamentos a diario, porque empiece con problemas crónicos, que si el corazón, que si la artrosis, que si diabetes ...

Y los babyboomers empiezan a entrar en esa edad en que necesitan ya de más cuidados. Y tras ellos vamos los de la generación X que también somos un montón.

Y no hay jóvenes que reemplacen. Mucho menos trabajando. Mucho menos generando una productividad que pueda sostener todo ésto.

Y no nos lo van a pagar los contribuyentes alemanes, por mucho que estemos en Europa el vivir de parásitos del trabajo ajeno tiene un límite.

Así que tenemos un problema grave.

Nos pasará como a los portugueses y a los griegos, que tuvieron que recortar brutalmente en pensiones, en funcionarios, etc ...

Porque la pregunta es: cada currito ¿a cuántos subsidiados mantiene? Ya vi datos de que estamos que un trabajador sostiene ya a un subsidiado. En realidad no es así pues sería imposible (el trabajador no es un esclavo que cede todo su sueldo al subsidiado) pero no es así porque lo que falta va a deuda, es decir, patada adelante. Pero tenemos que la situación va a empeorar (menos jóvenes activos y más viejos y más dependientes) y que se va a cortar el grifo del endeudamiento. Así que ... las vergüenzas saldrán al aire y los problemas reales también.

La única esperanza es que haya margen para hacer trabajar de verdad a los mantenidos y enchufados que no tienen que estarlo. Gente con sueldazos increíbles adosados a la administración y empresas subsidiarias de ésta que no dan un palo al agua. O gente con rentas por necesidades que no son tales, gente que podría trabajar perfectamente pero no lo hace porque logró un subsidio.

Esos "lujos" van a sobrar, por la vía de urgencia y no a mucho tardar. Y si queremos forzar y seguir parasitando a los países del norte, la UE estalla y el problema lo seguimos teniendo nosotros pero agravado.

Argentina no se construyó en un día. Y mira cómo están por seguir la vía fácil.
Vísteme despacio que llevo prisa
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 15 Nov 2022 10:23

Me da Traca que a Yushka, Muga y compañía no les preocupa la Sanidad, les preocupa que siga Ayuso ganando elecciones. Así que no creo que aparte de mí o tal vez Pablo, te comenten este asunto o te citen muchos más, a pesar de que es el nudo gordiano.

Llevar el filtro de la miopía es lo que tiene.

El problemón que tenemos es de edad de la población. Esa es la base de las miserias venideras. De los 50 en adelante los achaques se multiplican, es ley de vida. Si uno no ha ido al médico en toda su vida, igual a los 50 o a los 60 le toca ir. Si uno no ha tomado como medicina más que un paracetamol alguna ocasión que se ha puesto malo, igual a los 50 o a los 60 o a los 70 empieza a tomar varios medicamentos a diario, porque empiece con problemas crónicos, que si el corazón, que si la artrosis, que si diabetes ...

Y los babyboomers empiezan a entrar en esa edad en que necesitan ya de más cuidados. Y tras ellos vamos los de la generación X que también somos un montón.

Y no hay jóvenes que reemplacen. Mucho menos trabajando. Mucho menos generando una productividad que pueda sostener todo ésto.

Y no nos lo van a pagar los contribuyentes alemanes, por mucho que estemos en Europa el vivir de parásitos del trabajo ajeno tiene un límite.

Así que tenemos un problema grave.

Nos pasará como a los portugueses y a los griegos, que tuvieron que recortar brutalmente en pensiones, en funcionarios, etc ...

Porque la pregunta es: cada currito ¿a cuántos subsidiados mantiene? Ya vi datos de que estamos que un trabajador sostiene ya a un subsidiado. En realidad no es así pues sería imposible (el trabajador no es un esclavo que cede todo su sueldo al subsidiado) pero no es así porque lo que falta va a deuda, es decir, patada adelante. Pero tenemos que la situación va a empeorar (menos jóvenes activos y más viejos y más dependientes) y que se va a cortar el grifo del endeudamiento. Así que ... las vergüenzas saldrán al aire y los problemas reales también.

La única esperanza es que haya margen para hacer trabajar de verdad a los mantenidos y enchufados que no tienen que estarlo. Gente con sueldazos increíbles adosados a la administración y empresas subsidiarias de ésta que no dan un palo al agua. O gente con rentas por necesidades que no son tales, gente que podría trabajar perfectamente pero no lo hace porque logró un subsidio.

Esos "lujos" van a sobrar, por la vía de urgencia y no a mucho tardar. Y si queremos forzar y seguir parasitando a los países del norte, la UE estalla y el problema lo seguimos teniendo nosotros pero agravado.

Argentina no se construyó en un día. Y mira cómo están por seguir la vía fácil.
Hay un progresivo y cada vez más acelerado envejecimiento poblacional, pero también un apretón en las enfermedades y sin que importe la edad. Médicos y sanitarios no se quedan al margen y sufren igualmente estas vicisitudes, con lo que tenemos más pacientes y menos medios humanos para hacer frente a un desastre más que anunciado por la "ultraderecha". El envejecimiento poblacional. Es algo que afecta a todo, leí hace poco que faltan nada menos que 700.000 currantes en la construcción, y ya también en otros sectores. No parece que la importación masiva de "mano de obra" sirva para mantener el cotarro. No te preocupes, de este inmenso fracaso siempre hallará la "izquierda" culpables. Deja de buscarlos cuando acceden a la caja aunque los problemas persistan o, como está demostrado, crezcan. Pero no habrá ningún Ferreras para denunciarlo.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Me da Traca que a Yushka, Muga y compañía no les preocupa la Sanidad, les preocupa que siga Ayuso ganando elecciones.
A mí sí me preocupa, a ti en absoluto.
Ejemplo: defiendes compulsivamente que en Madrid tengan que esperar doce días para que te den cita para el médico de cabecera, cuando tú presumes de que te lo dan de un día para otro en tu región.
Egoísmo puro y duro lo tuyo.
Sí, puede que la tarada criminal siga ganando elecciones en Madrid, pero gracias a ella y por intentar pasar por encima de Feijóo, puede que Sánchez repita. Entre todos vosotros lo estáis consiguiendo, y cada vez lo hacéis mejor.
No me quedará otra cosa que daros las gracias, y mira que lo veía jodido...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Y todo eso cambia como por arte de magia cuando Nuñez llega a la Moncloa. Habrá más nacimientos (españoles), más jóvenes activos, menos ancianos (Ayuso ya contribuyó lo suyo durante la pandemia) y menos dependientes. De un día para otro. ¡Milagro, milagro!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Vaya, vaya, con los defensores de la sanidad pública. Pero que hipócritas .
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

El Maestro Golpeador escribió: 15 Nov 2022 14:21

Hombre, normal que recorten en sanidad, es que es mucho más importante gastarse millonadas todos los años en televisiones públicas, en subvenciones al cine (?) y en lenguas muertas que no valen ni para tomar por el culo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió: 15 Nov 2022 00:32

?

Sí le votó y tuvo un buen resultado.

Ayuso le paso por encima como una apisonadora.

Pero la presencia de Iglesias hizo que mucha gente que no iba a votar, votó a Ayuso. Y muchos voxeros que pensaron votar a Vox, votaron a Ayuso. Antes de entrar Iglesias Ayuso era la hazmereir de Madrid. Después la votaron por despecho. La entrada de Iglesias revolvió el gallinero facha.

El gallinero facha lleva movilizado en Madrid, y arrasando en las elecciones desde hace ya 18 años, mucho antes que nadie tuviera conocimiento de la existencia del Coletas. Los madrileños no quieren que les suban los impuestos, Yushka.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cruzadito escribió: 15 Nov 2022 14:26
El Maestro Golpeador escribió: 15 Nov 2022 14:21

Hombre, normal que recorten en sanidad, es que es mucho más importante gastarse millonadas todos los años en televisiones públicas, en subvenciones al cine (?) y en lenguas muertas que no valen ni para tomar por el culo.

Bueno, pues suben el presupuesto de igualdad y chochocharlas mientras anuncian recortes en sanidad y educación .
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió: 15 Nov 2022 12:00 Y todo eso cambia como por arte de magia cuando Nuñez llega a la Moncloa.
Pues nop. A ver, Abascal estará en el gobierno vigilando a Feijoo, para que haga las cosas bien.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 15 Nov 2022 12:00 Y todo eso cambia como por arte de magia cuando Nuñez llega a la Moncloa. Habrá más nacimientos (españoles), más jóvenes activos, menos ancianos (Ayuso ya contribuyó lo suyo durante la pandemia) y menos dependientes. De un día para otro. ¡Milagro, milagro!
Habrá que ponerse en serio a mirar la partida de gastos.

Mira te pongo un ejemplo. Un cámara que me hizo un video corporativo tuvo un incidente en su ocio que le causó una incapacidad parcial. Incapacidad para llevar una cámara. Pero es que además ese chico trabaja con su voz. De hecho, a partir de ese accidente se volcó en su faceta de voz y gana mucho más dinero con eso que yo con mis dos actividades. Pues bien, además COBRA del Estado un sueldo por esa "incapacidad"

Me parece injusto y un derroche. Entiendo que se cubra a quien por accidente o lo que fuera pierde las oportunidades de trabajar y si tiene posibilidades de ganarse la vida de otra forma se le ayude a reconvertirse y durante ese proceso, pero no de por vida.

Eso es un ejemplo de los lindes ... pero es que luego tenemos que meter tijera a saco en los interiores: miles de personas que trabajan en la Administración y aledaños ("empresas" públicas) en puestos muchas veces muy bien pagados por no hacer nada y por puro y duro enchufe. Desde asesores, altos cargos ad-hoc, puestos ad-hoc .... Sobra mucho vago y enchufado que nos cuestan millones de euros todos los días.
Eso no deja de ser un tipo de corrupción. Hablando de corrupción, cuando eliminen el delito de malversación tus Santos, dejamos impunes los pocos malos usos de lo público que se caza.

Por otra parte tenemos que nos faltan albañiles, agricultores, hosteleros, pastores y ganaderos .... y al mismo tiempo tenemos cientos de miles de parados que no quieren trabajar en eso ni en nada que no sea estar sentado en una oficina ... pero los dineros del Estado que no se los quiten: subvenciones, paro, ayudas, dineros para ir al cine si eres joven ... un dislate

Te digo yo que si a la tercera que rechazasen un trabajo de esos se quedan sin un duro de lo público, coooorren a cogerlo. Mira, resolvíamos el problema de los pueblos. Que tenemos un sistema que permite que haya pueblos vacíos (donde no hay problemas de alquiler caro) con necesidad de trabajo (rural claro) y al mismo tiempo tiene a esos jóvenes que podrían cubrir esos puestos y resolver su vida en esos pueblos, amodorrados en las comodidades de las ciudades, quejándose de lo caro que es el alquiler.

Soluciones hay. Aunque no sean muy populares
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Es decir, que estás por la labor de que a Maestro le quiten su paguita mientras curra en otro sitio.
Él también está por la labor, por eso vota a Vox.
Ahora sólo hace falta que sea consecuente y que renuncie a la paguita.
Ya, joder, lo sé, que de hacerlo sería un tío cabal, con valores y principios. Vaaale, ya sé que es un imposible...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Que dice Libre mercado y libertad digital, que la manifestación fue un pinchazo, y que el 99% de los madrileños estaban en contra de ella.
Pues estos son los amigos de Vital y de donde él acostumbra a «informarnos y dar credibilidad a todo lo que dicen».
En fin, es lo que hay...
Pd: no he nombrado a Maestro, porque Maestro todavía supera y arrasa a Vital con información veraz...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ahora resulta que Monasterio de Vox es una comunista y proetarra siempre según como Ayuso caracteriza la gente.

“Ahí [en la manifestación] había muchos médicos a los que hay que escuchar”, ha dicho la portavoz de la extrema derecha regional durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. “Es muy importante escuchar antes de realizar determinadas afirmaciones [las de Ayuso]. Lo que no se puede es anunciar planes basados en recursos inexistentes”, ha criticado, recordando que la Comunidad anunció a bombo y platillo una red de 80 centros de urgencias para la que luego no ha tenido el personal suficiente. “No se puede ofrecer abrir 80 centros con médico, si no hay 80 médicos; no se puede pretender la conciliación, si no hay médicos para cubrir los turnos”, ha puntualizado. Y ha concluido: “Este es un tema muy serio, que hay que analizar con rigor. Si no entran en una batalla política que va a dejar a los médicos igual, y a los padres con niños enfermos sin atender. Eso no puede ser”.

https://elpais.com/espana/madrid/2022-1 ... entes.html

A ver por donde se tira Maestro. ¿Ayuso del PP o Monasterio de Vox? :jeje:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No va a pegar ojo, Yushka.
Como le puedes decir algo así.
Con lo sensible que es él.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió: 15 Nov 2022 14:37
Yushka escribió: 15 Nov 2022 12:00 Y todo eso cambia como por arte de magia cuando Nuñez llega a la Moncloa.
Pues nop. A ver, Abascal estará en el gobierno vigilando a Feijoo, para que haga las cosas bien.
:lol: :jeje: :lol:

La zorra a vigilar al huevon... Me gusta el chiste.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió: 15 Nov 2022 21:10
El Maestro Golpeador escribió: 15 Nov 2022 14:37
:lol: :jeje: :lol:

La zorra a vigilar al huevon... Me gusta el chiste.

No habrás pensado por un solo momento que Feijoo va a gobernar en solitario., Amigo mio, eso sí que sería un chiste.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió: 15 Nov 2022 16:50 Es decir, que estás por la labor de que a Maestro le quiten su paguita mientras curra en otro sitio.
Él también está por la labor, por eso vota a Vox.
Ahora sólo hace falta que sea consecuente y que renuncie a la paguita.
Ya, joder, lo sé, que de hacerlo sería un tío cabal, con valores y principios. Vaaale, ya sé que es un imposible...
Ya lo he explicado varías veces. La pensión me la dan porque sufro una incapacidád para trabajar en la que era mi profesión habitual. Bueno, he cotizado por esa contingencia, ergo es de justicia que me paguen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Espero por el bien de España que su profesión habitual no fuera la de Maestro. Pero tampoco acabo de entender que un diplomado universitario solo encuentre empleo vendiendo cupones. ¿O es que no tiene la diplomatura?
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió: 15 Nov 2022 16:36

Mira te pongo un ejemplo. Un cámara que me hizo un video corporativo tuvo un incidente en su ocio que le causó una incapacidad parcial. Incapacidad para llevar una cámara. Pero es que además ese chico trabaja con su voz. De hecho, a partir de ese accidente se volcó en su faceta de voz y gana mucho más dinero con eso que yo con mis dos actividades. Pues bien, además COBRA del Estado un sueldo por esa "incapacidad"

Me parece injusto y un derroche. Entiendo que se cubra a quien por accidente o lo que fuera pierde las oportunidades de trabajar y si tiene posibilidades de ganarse la vida de otra forma se le ayude a reconvertirse y durante ese proceso, pero no de por vida.
Tienes una visión completamente miserable de la materia. Más próxima al esclavismo que a la solidaridad responsable. Que en un mundo donde el lujo campa a sus anchas, tu estés preocupado porque los discapacitados perciban subsidios cuando no les sea posible continuar en su oficio y se les mantenga si dedican a otro trabajo sus esfuerzos, es de una indignidad muy lamentable.
vital escribió: 15 Nov 2022 16:36 Eso es un ejemplo de los lindes ... pero es que luego tenemos que meter tijera a saco en los interiores: miles de personas que trabajan en la Administración y aledaños ("empresas" públicas) en puestos muchas veces muy bien pagados por no hacer nada y por puro y duro enchufe. Desde asesores, altos cargos ad-hoc, puestos ad-hoc .... Sobra mucho vago y enchufado que nos cuestan millones de euros todos los días.
A la corporación médico sanitaria en su parte de la cuota presupuestaria que nos es poca, también los cuentas o esos tienen bula ?

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió: 17 Nov 2022 00:01
vital escribió: 15 Nov 2022 16:36

Tienes una visión completamente miserable de la materia. Más próxima al esclavismo que a la solidaridad responsable. Que en un mundo donde el lujo campa a sus anchas, tu estés preocupado porque los discapacitados perciban subsidios cuando no les sea posible continuar en su oficio y se les mantenga si dedican a otro trabajo sus esfuerzos, es de una indignidad muy lamentable.
vital escribió: 15 Nov 2022 16:36 Eso es un ejemplo de los lindes ... pero es que luego tenemos que meter tijera a saco en los interiores: miles de personas que trabajan en la Administración y aledaños ("empresas" públicas) en puestos muchas veces muy bien pagados por no hacer nada y por puro y duro enchufe. Desde asesores, altos cargos ad-hoc, puestos ad-hoc .... Sobra mucho vago y enchufado que nos cuestan millones de euros todos los días.
A la corporación médico sanitaria en su parte de la cuota presupuestaria que nos es poca, también los cuentas o esos tienen bula ?

En fin
No estoy de acuerdo.

Esa persona está ganando hoy con su voz mucho más de lo que ganaba con su cámara y más que yo. Yo, ganando menos que él, le pago como todo hijo de vecino vía impuestos ese sueldo complementario. Es injusto.

Lo justo es que se AYUDE a la persona que por ese accidente se queda de pronto sin trabajo ... HASTA que consigue ganarse la vida de otra forma que no le impida esa discapacidad parcial. Ahí es donde estoy de acuerdo en esa solidaridad. Pero una vez puede valerse por sí mismo ya no es justo ese sueldo pagado por todos. Como mucho estaría de acuerdo en que si el nuevo trabajo está mucho menos remunerado que el que tenía y mientras no alcance otro que se remunere igual, tenga unos ingresos de solidaridad que COMPLEMENTEN lo que gane hasta igualar lo que ganaba. ... Pero si gana más??? Por supuesto que debe dejar de percibir los ingresos

A mí, sinceramente me daría mucha vergüenza estar en la situación del cámara y aceptar esos dineros, ganando por otro medio un pastizal. Lo sentiría abusivo respecto al resto de personas.

Es como si aquella ayuda puntual a autónomos por caída de actividad, cuando el confinamiento, lo alargaran sine die cuando el autónomo ya gana sus dineros sin problema. Sería inmoral seguir cobrándolo y seguir pagándolo...
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió: 17 Nov 2022 08:14
No estoy de acuerdo.
Es un caso excepcional que no sirve para identificar al conjunto de beneficiarios ni alterar los principios que sustentan su normativa pues se trata de un subsidio causado en el hecho objetivo de la discapacidad que si bien, dada su indiscriminada aplicación al margen del patrimonio particular de quienes lo perciben raramente facilita singulares beneficios, no obstante por aquella condición de objetividad, refuerza el valor general por tanto: social del derecho.
Mira Vital hay muchas maneras de legislar y dos de ellas las más frecuentemente implicadas en conflictos de aplicabilidad (lo estamos viendo estos días con la ley Montero) vienen determinadas por su distinta naturaleza interpretativa. En síntesis, la una sería aplicable bajo un criterio de absoluta objetividad sostenida en el hecho causante (se trata del modelo taxativo por ejemplo en el derecho penal). La segunda de naturaleza subjetiva, condiciona la causa a terceras circunstancias que si bien corrigen en algún caso los elementos imprevistos, distorsionan la estructura fundamental que pierde su perfecta extensión interpretativa.

En conclusión, el beneficio patrimonial representa un interés insidioso cuando se trata de contrapesarlo a la pérdida de facultades físicas esenciales que nadie desea.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Responder