De cabeza a nuevas elecciones.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: De cabeza a nuevas elecciones.

Mensaje por lo tio pep »

Por polisèmia, banco: espacio rectangular horizontal y plano para sentarse o institución financera. U homonimia miniatura: reproducción de un objeto en pequeño y miniatura, libro que emplea minio para proteger los colores del óxido. Pero queda otra no reconocida por la lingüística las interpretaciones del significante por mor de Narda
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 01 Sep 2023 09:01
Aún no te has enterado de que la semántica permite diferentes significados a un mismo vocablo?
Ya tardas!
Y quien te habrá contado que la lógica sea materia de naturaleza semántica ?

En fin, los de la RAE, fijo que sí.
.
El médico le dijo que su vecino incubaba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿el alcance del significado de cada palabra?
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El de las palabras, aunque sean huecas, sus determinantes. El de cualquier otra materia, sus específicas determinaciones.

El medio semántico -nomos- en referencia a toda otra sustancia es adaptable; funcional y alternativo porque, en sentido general, el contenido condiciona el continente, no a la inversa.
De la lógica, exclusivamente el logos dispone de autoridad para establecer sus principios. De lo superficial, del signo "lógica" y no lo digo en tono despreciativo, que se ocupen los filólogos de la sección semiótica en ponerle vestido adecuado o carente de contenido, lo dejo en sus tijeras. No lo dudes, sabré, también, apreciar el valor artístico de la costurera prenda.

En fin: es "todo" tan relativo...
.
El médico le dijo que su vecino incubaba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 01 Sep 2023 17:00 ¿el alcance del significado de cada palabra?

Bah, lo que importa es la sustancia.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 01 Sep 2023 18:10 El de las palabras, aunque sean huecas, sus determinantes. El de cualquier otra materia, sus específicas determinaciones.

El medio semántico -nomos- en referencia a toda otra sustancia es adaptable; funcional y alternativo porque, en sentido general, el contenido condiciona el continente, no a la inversa.
De la lógica, exclusivamente el logos dispone de autoridad para establecer sus principios. De lo superficial, del signo "lógica" y no lo digo en tono despreciativo, que se ocupen los filólogos de la sección semiótica en ponerle vestido adecuado o carente de contenido, lo dejo en sus tijeras. No lo dudes, sabré, también, apreciar el valor artístico de la costurera prenda.

En fin: es "todo" tan relativo...
El contenido condiciona el continente y no al revés, pues mire que no lo creo, depende de las características del continente y del contenido
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

En sentido o más específicamente dicho, tendencia general, es completamente cierto. No le busques valor de absoluto al enunciado porque nos estamos moviendo en un espacio donde están prohibidos.
Confirmar la tendencia es tan sencillo como observar su efecto general en los seres y objetos comunes.
La voluntad de modo constante determina la existencia de la figura corporal. La forma material solo excepcionalmente determina el alma.

En fin
Última edición por La Narda el 02 Sep 2023 01:01, editado 1 vez en total.
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Acepto, el continente condiciona la forma del contenido en estado líquido, es una observación de algo cotidiano
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

La figura, no la forma.
Las figuras son adaptables (cilíndrica,cúbica,piramidal, etc.). Las formas son categóricas. Sic: el agua exige un continente de forma, si o si, impermeable.

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No te excediste advirtindo que hablabas de figuras y formas en este sentido, como si hablásemos de materia y forma para soltar después que la forma no tiene nada que ver con su apreciación visual
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

A buen entendedor...

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 02 Sep 2023 13:52 A buen entendedor...

En fin
A buen entenedor, la falta de referencias del emisor, por no hablar de tu pésima gestión de los puntos y Comas más gramática, dicen pésimo comunicador. Pésima, no se me echen las feministas encima, pésima, la Narda
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 01 Sep 2023 15:03
Cucur 3.0 escribió: 01 Sep 2023 09:01
Aún no te has enterado de que la semántica permite diferentes significados a un mismo vocablo?
Ya tardas!
Y quien te habrá contado que la lógica sea materia de naturaleza semántica ?

En fin, los de la RAE, fijo que sí.
Toda palabra está sumergida en la semántica.
Y la palabra "lógica" no es especial ni diferente en ese aspecto.
Nardita, tú sí eres especial y diferente. -tongue
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Todas las palabras están compuestas por una estructura significante que no contiene absolutamente nada más que signos lingüísticos. Estos se materializan en los instrumentos de aplicación y soporte correspondientes (aparato fonador, aire, ondas frecuenciadas) cuando son sonoros. Si son escritos, la estructura mantiene la misma figura: significante lingüístico, si bien, son otros los medios -gráficos- para su aplicación y soporte.

La estructura de la palabra /pan/ no está constituida de harina amasada con agua, fermentada y horneada sino de signos; orales: fonemas o escritos: letras. Ambos de tipología lingüística.
Pues eso mismo pasa con la palabra /lógica/ que no está constituida de un conocimiento, para sí, específico sino de signos específicamente orales o escritos. Si buscas lógica, pan o agua, etc. en las /palabras/ que las significan, vas a pasar más hambre que el perro del afilador. Pero no te preocupes demasiado porque antes morirías de sed.

En fin -punk
.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Se te va la olla.
Nadie ha dicho que las palabras provengan de la esencia de aquello que significan.
Lo que te intentamos explicar es que palabras que se escriben y suenan igual pueden tener diferentes significados.
Pasa, por ejemplo, puede ser tanto una uva deshidratada como un paso estrecho para barcos como un tiempo del verbo pasar.
Pero lo curioso es que entendiéndolo no quieres aceptarlo.
Porqué será?
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Es más fàcil que éso. Se trata de hacer un uso abusivo del lenguaje para que, citando la voz, parezca, quien la pronuncia, estar informado de su significado.
Y cuando la crítica exige al jugador fulero enseñar sus cartas, sin excepción, la respuesta del farolero es siempre la misma. Irse volando al diccionario, buscando amparo en las polisémicas acepciones y genéricas determinaciones del Libro Gordo de Petete.

En fin; déjà vu
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Señora, si ha confundido símbolos gráficos o fónicos con símbolo lingüístico. Con otra persona sería un resbalón, sin demasiada importancia, pero usted necesita que un jium le de una base para quejarse. Soussure lo dejó muy claro
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 07 Sep 2023 15:41 Es más fàcil que éso. Se trata de hacer un uso abusivo del lenguaje para que, citando la voz, parezca, quien la pronuncia, estar informado de su significado.
Y cuando la crítica exige al jugador fulero enseñar sus cartas, sin excepción, la respuesta del farolero es siempre la misma. Irse volando al diccionario, buscando amparo en las polisémicas acepciones y genéricas determinaciones del Libro Gordo de Petete.

En fin; déjà vu
Tener la razón es buscar amparo en el DRAE?
O mejor dicho...buscar amparo en la verdad, la realidad y la certeza te parece extraño?
Cada día estás peor.
Pierdes fuelle, guaspetona!
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 07 Sep 2023 16:00 Señora, si ha confundido símbolos gráficos o fónicos con símbolo lingüístico. Con otra persona sería un resbalón, sin demasiada importancia, pero usted necesita que un jium le de una base para quejarse. Soussure lo dejó muy claro
Yo me labo la boca con agua y limón. Le preguntaré a mi vecina que es muy vanguardista, si ha probado el "Soussure" y si éso te hago un post.
En cuanto a la confusión, sería conveniente que ademàs de apuntar con la nariz, expongas los motivos. Si a su indexada majestad le pasa por la corona, claro.

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

DRAE? No diga tonterías. El DRAE anula la libertad personal, la libertad de interpretación, es lo más opuesto, según Narda, al liberalismo
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 07 Sep 2023 16:32
lo tio pep escribió: 07 Sep 2023 16:00 Señora, si ha confundido símbolos gráficos o fónicos con símbolo lingüístico. Con otra persona sería un resbalón, sin demasiada importancia, pero usted necesita que un jium le de una base para quejarse. Soussure lo dejó muy claro
Yo me labo la boca con agua y limón. Le preguntaré a mi vecina que es muy vanguardista, si ha probado el "Soussure" y si éso te hago un post.
En cuanto a la confusión, sería conveniente que ademàs de apuntar con la nariz, expongas los motivos. Si a su indexada majestad le pasa por la corona, claro.

En fin
Yo me lavo la boca con detífrico, Saussure es el padre de la lingüística moderna. No sé qué motivos he de exponer, el símbolo lingüístico es la relación entre el significante, conjunto de elementos de la primera articulación... yo también se liarla al nardiano modo, y el significado¿Indexado? Sí, claro, en el DRAE, en DIEC, Català Valencià Balear, GEC, Larousse... lo que no está indexado es el diccionario Narda, porque Narda está por encima de cualquier índice, por eso nadie acaba de saber qué significado tienen sus significantes
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 07 Sep 2023 16:29
Tener la razón es buscar amparo en el DRAE?
:sos: :sos: :sos:
Joder ! Otra vez tengo la decoficadora en huelga feminista y el intérprete de critogramas me sigue de vacaciones en la fosa de las Maldivas. Tendrás que esperar la restauración del servicio para que pueda responder a la incógnita.
Mientras tanto puedes entretenerte jugando a resolver preguntas capciosas. Es un juego fácil porque se responden solas.
Cucur 3.0 escribió: 07 Sep 2023 16:29 O mejor dicho...buscar amparo en la verdad, la realidad y la certeza te parece extraño?
Cada día estás peor.
Pierdes fuelle, guaspetona!
Estamos en la misma de antes. Aunque esta vez, dada la perentoria necesidad, le he pedido prestado su diccionario a mi vecino Palique, hombre ilustre que trabaja de conserje en el Monte Pío de las Arrepentidas y puedo confirmar que sí, es cierto. En las tres entradas: verdad/realidad/certeza aparece en primera acepción el DRAE.

En fin; él mismo se lo guisa y se lo come.
.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 07 Sep 2023 16:57 Yo me lavo la boca con detífrico, Saussure es el padre de la lingüística moderna. No sé qué motivos he de exponer, el símbolo lingüístico es la relación entre el significante, conjunto de elementos de la primera articulación... yo también se liarla al nardiano modo, y el significado¿Indexado? Sí, claro, en el DRAE, en DIEC, Català Valencià Balear, GEC, Larousse... lo que no está indexado es el diccionario Narda, porque Narda está por encima de cualquier índice, por eso nadie acaba de saber qué significado tienen sus significantes

Me has ahorrado la duda, sin necesidad de preguntarle a mi vecina que es muy cotillas y cambia de tema sin previo aviso para con la distracción, sustraerme secretos.
Ha quedado apodícticamente sentada tu cátedra sic "el símbolo lingüístico es la relación entre el significante, conjunto de elementos de la primera articulación...".
Inmediatamente la remito al consejo hermenéutico de traductores y previo el trámite de timbrado, la hago publicar.

En fin; sobran las palabras...
Última edición por La Narda el 07 Sep 2023 17:16, editado 1 vez en total.
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo siento, si no sabes lo que es la primera articulación... es tu sopa, tu manera de expresarte,
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

No hacía falta la aclaración de su indexada señoría. Lo daba por evacuado.

En fin
.

Responder